ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

John Cooper Works Tuning Kit y Mini Clubman Hampton, más jugo para los Mini

Mini Cooper con kit John Cooper Works

Mini ha desvelado de un plumazo las principales novedades que mostrará en el Salón de Ginebra. Hace unas horas vimos el nuevo Mini Cooper SD, una variante muy esperada, pero también han aprovechado para anunciar una serie de modificaciones englobadas bajo el paraguas de John Cooper Works Tuning Kit, que permiten radicalizar las variantes más convencionales de la gama.

Comenzamos por los cambios que más chicha ofrecen. La marca ofrece a los propietarios del Mini Cooper S un kit de potenciación que acerca sus prestaciones a las del Mini John Cooper Works. Mediante un retoque en los filtros de aire y en la electrónica, el motor pasa a entregar 200 CV y 250 Nm (270 Nm con función Overboost), gracias a lo cual las prestaciones mejoran ligeramente: 0 a 100 km/h en 6.8 segundos y 234 km/h, frente a los 7 segundos y 228 km/h originales.

Mini John Cooper Works

Llanta Cross Spoke Red Stripe

Además de estos cambios en el motor, también se incluyen nuevas salidas de escape cromadas que generan un sonido más sugerente que el que ofrece el Mini Cooper S de serie. Opcionalmente se ofrece un nuevo diseño de llantas denominado Cross Spoke Red Stripe, dejando bien claro cuál es su diseño. Tiene 18 pulgadas de diámetro, están pintadas en color negro y el diámetro exterior está recorrido por una banda roja.

La segunda gran novedad es el Mini John Cooper Works Pack, creado para dar un toque extra de deportividad a los Mini One y Mini Cooper sin tener que irse a motores más potentes. Estéticamente incluye un nuevo kit aerodinámico consistente en parachoques y faldones laterales, y un juevo juego de llantas de 17 pulgadas de diseño Challenge. En el interior nos encontramos anagramos identificativos de John Cooper Works, un nuevo volante de cuero y costuras en color rojo.

Mini John Cooper Works

Mini Cooper con kit John Cooper Works

Sin embargo, quizá lo más interesante se de a nivel mecánico-electrónico, ya que se incluye alguna novedad que ayudará a optimizar el comportamiento del coche. Los controles de tracción y estabilidad tienen una respuesta similar a las del John Cooper Works puro, pero además se ha añadido la función EDLC (Electronic Differential Lock Control), que simula electrónicamente el comportamiento de un diferencial autoblocante. Se trata de una ayuda muy suculenta para mejorar el paso por curva.

Mini John Cooper Works

Mini Clubman SD Hampton

Y aún hay más, la tercera novedad es la adición es una nueva edición para el Mini Clubman que estará disponible durante un año. Se denomina Hampton y se trata de una mera decoración estética. Exteriormente se podrá pintar en los colores Pepper White, Midnight Black, Eclipse Grey y Reef Blue (exclusivo para la edición), y se diferencia por los logotipos Hampton y las llantas de 17 pulgadas. En el interior, los asientos tapizados en cuero negro están bordados con la letra H, el volante está tapizado en cuero con costuras rojas y se han añadido nuevas alfombrillas.

Estas tres novedades serán mostradas en el Salón de Ginebra en apenas un mes. Se ofrecerán a partir de la segunta midad de 2011; Mini no ha confirmado en qué mercados estará disponible pero todo parece indicar que llegarán también a España.

Vía: Mini
En Diariomotor: Mini Cooper SD | Mini Clubman | Mini John Cooper Works

Mini Clubman 2019 6
Logo de la marca mini MINI Clubman
  29.990 €

La opción más práctica de la marca británica conserva el estilo, excelente acabado y dinamismo del resto de la gama. La oferta de motores es muy completa aunque los precios son algo elevados.

Ficha Clubman
Solicita tu oferta
Cargando...