ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Cadillac CTS-V Black Diamond Edition, aún más agresivo

Hace unas semanas hablábamos del Cadillac CTS-V, cuya comercialización en carrocería coupé se ha iniciado en España hace tan sólo unas semanas. Este exótico rival teórico del BMW M3 apenas se ha visto en Europa, y quizá por ello sea un modelo que me llama tanto la atención. Sus líneas afiladas típicamente americanas me atraen enormemente, ya que ofrecen un diseño poco visto a este lado del charco.

Hoy nos hacemos eco de este modelo puesto que General Motors ha anunciado una edición especial, por supuesto exclusiva para EEUU, que es el principal mercado del modelo con diferencia. Se denomina Cadillac CTS-V Black Diamond Edition, y destaca sobre todo por la tonalidad de su carrocería. Aunque a simple vista no parece muy exclusiva, utiliza un pigmento denominado SpectraFlair nunca antes usado en automoción. En las fotografías se aprecia cierto brillo en la tonalidad pero no parece nada del otro mundo.

Cadillac CTS-V Black Diamond Edition

Según Cadillac, han creado esta edición especial para atender a la creciente demanda de pinturas especiales que están recibiendo de sus clientes. El tono negro también lo encontramos en las llantas, en medida de 19 pulgadas, y que contrastan con las pinzas de freno de color amarillo, firmadas por Brembo. Exteriormente no se diferencia por nada más de las versiones convencionales, el resto de cambios los encontramos en el interior.

El habitáculo también destaca por el contraste entre amarillo y negro visto en las llantas. La parte central de los asientos está tapizada en cuero perforado de color amarillo, mientras que la zona superior y los laterales son de cuero negro que contrasta con las costuras amarillas. Este color también nos lo encontramos en los paneles de las puertas. El guiño al lujo clásico lo ponen las inserciones en madera de Sapelli del salpicadero.

Cadillac CTS-V Black Diamond Edition

El único equipamiento extra que incluye son los asientos Recaro de serie, que en el CTS-V convencional es de serie. Aunque las fotos sólo muestran la carrocería coupé, el CTS-V Black Diamond Edition estará disponible también en las carrocerías cuatro puertas y familiar, en todos los casos a un precio 4.890 $ superior al estándar. Comenzará a entregarse a partir de marzo; Cadillac no ha comunicado cuántas unidades se fabricarán.

Vía: General Motors
En Diariomotor: Cadillac CTS Coupé, a la venta desde 60.391 € | Cadillac CTS-V Coupé | Cadillac CTS-V Sport Wagon

Cargando...