ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

F1: McLaren MP4-26 2011

A los chicos de McLaren no les gusta pasar desapercibidos. Mientras que la mayoría de equipos presentaron sus nuevos monoplazas en Valencia, con actos discretos (a excepción de Ferrari y su F150, desvelado en Maranello), los británicos han optado por algo más pomposo y llamativo con una presentación por todo lo alto en Berlín. ¿Y qué nos han mostrado hoy? Pues, de una forma muy original, un monoplaza al que faltaban todavía piezas, y en vivo y en directo los mecánicos de la escudería junto a los dos pilotos han terminado de montar delante de los espectadores.

Continúan Lewis Hamilton y Jenson Button como pilotos titulares al asalto de una temporada 2011 en la que intentarán recuperar completamente la competitividad, sólo mostrada a rachas fugaces en un 2010 no demasiado acertado. La decoración del McLaren MP4-26 es esencialmente muy similar a la de la temporada pasada, con los mismos patrocinadores. Tampoco cambia la combinación de colores, en los que destaca el plateado brillante, pero sí hay novedades radicales en el aspecto aerodinámico.

McLaren MP4-26 (2011)

Y es que si nos llamo la atención el moldeado frontal del Mercedes GP W02, que se aparta bastante de los demás monoplazas, o la colocación de los escapes en los Red Bull RB7 y Lotus Renault R31, que parece que serán novedades clave para su rendimiento en esta temporada (y veremos si no los terminan copiando el resto de equipos), el McLaren MP4-26 no se queda atrás, y la gente de Ron Dennis y Martin Whitmarsh también ha arriesgado en el diseño.

El contorno que dibujan los pontones laterales o el morro plano y alargado se diferencia de todo lo visto hasta ahora, mientras que la colocación de los escapes también es ligeramente distinta; veremos qué resultado proporcionan todas estas innovaciones aerodinámicas en la práctica.

El mayor tiempo que se han tomado en desarrollarlo con respecto al resto de equipos puede influir positivamente, y de hecho desde la propia escudería confían en que así será. Lo cierto es que estuvieron presentes en los primeros test de pretemporada en Valencia con un MP4-25 de la temporada pasada convenientemente adaptado, para poner a punto el comportamiento de los nuevos neumáticos Pirelli, pero el nuevo MP4-26 2011 se pondrá en acción sobre el asfalto en los próximos tests en el Circuito de Jerez, la próxima semana.

Vía: Autosport | F1Fanatic.co.uk
Más información: McLaren
En Diariomotor: Ferrari F150 | Lotus Renault R31, Team Lotus T128 y Sauber C30 | Mercedes GP W02 y Williams FW33 | Red Bull RB7 y Toro Rosso STR6

Cargando...