ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

2 MIN

Toyota Yaris HSD y Prius+, nuevos híbridos para Europa

Toyota lleva unos cuantos años apostando decididamente por la tecnología híbrida en búsqueda de reducir consumos y emisiones contaminantes, sobre todo en los mercados japonés y norteamericano. En Europa, donde los diésel imponen su ley (al menos en cuestión de ventas), la introducción ha sido más tímida, pero poco a poco la hibridación va calando en la mente de los conductores.

Al Toyota Prius (actualmente por su tercera generación), se ha sumado recientemente el Toyota Auris HSD y pronto tendremos nuevos modelos en la familia híbrida del fabricante nipón. En el próximo Salón de Ginebra 2011, se presentarán las versiones europeas del Toyota Yaris HSD y el Toyota Prius+, una variante monovolumen de la familia Prius que ya vimos en el pasado Salón de Detroit bajo la denominación Prius v.

Quizás la llegada de estos modelos a Europa (sobre todo los Yaris y Auris híbridos) supongan un pequeño empujoncito en su popularización, haciendo que los híbridos dejen de sonar a chino a la gran masa de compradores y que supongan una alternativa real a los motores de combustión tradicionales, ya sean gasolina o diésel.

Toyota Prius v (EE.UU.)

El Toyota Yaris híbrido se diferenciará ligeramente de los demás Yaris con pequeños cambios estéticos, como ya pasó con el Auris HSD. En la única imagen distribuida hasta el momento (por el momento será un concept) se vislumbra un frontal rediseñado, basado en el Toyota Vitz japonés (que será la tercera generación del Yaris europeo), así como unas ópticas delanteras con luces LED. Por el momento no se han dado a conocer datos de su motorización.

El Prius+, por el contrario, será la versión monovolumen de la familia Prius, con mayor tamaño y espacio interior, y el primer híbrido con 7 plazas. Probablemente la mecánica sea la misma que la del Prius convencional, con el 1.8 gasolina de ciclo Atkinson que, en combinación con las baterías eléctricas, entrega 136 CV.

Vía: Toyota
En Diariomotor: Toyota Yaris 2012 | Toyota Prius v | Toyota Auris HSD | Toyota Prius, a prueba

Vídeo destacado del Toyota Yaris

Imagen para el vídeo destacado del Toyota Yaris Botón de play
Logo de la marca toyota Toyota Yaris
Ahorra 4.800 €  17.350 €

El Toyota Yaris es un utilitario disponible en carrocería de 5 puertas y 5 plazas. Se puede pedir con motor híbrido y también con uno de gasolina de buenas prestaciones

Ficha Yaris
Solicita tu oferta
Cargando...