ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Volkswagen Tiguan 2011

Esta es la cara, tan típica y conocida en la marca alemana, del siguiente Volkswagen Tiguan, y con siguiente quiero decir el Tiguan tras el lavado de cara y no una nueva generación. Esta mañana se filtraron las primeras imágenes por un error de Volkswagen y puede que ello desembocara en esta “presentación parcial” del nuevo Tiguan (o también puede ser que estuviera todo planeado).

El SUV urbano sigue siendo un coche de cinco plazas y más de 4.4 metros de longitud aunque con la imagen ligeramente modificada. Su icónico frontal ha sido reemplazado por la imagen más moderna de la marca lo que significa que se ha ganado la calandra de dobles franjas y los faros con ópticas LED. Para el paragolpes se reserva una nueva forma y la integración de los faros antiniebla con esa especie de branquias características.

Volkswagen Tiguan 2011

La presencia de la zaga queda marcada por las ópticas instaladas anteriormente en el nuevo Touran. Son pequeños cambios y que en esa misma cantidad aparecen en el interior. Es una réplica casi perfecta del Volkswagen Tiguan actual a excepción de dos puntos claves, el volante y los mandos del climatizador que forman parte de la última hornada de modelos con la “W”.

A falta de otros datos podemos imaginar que las motorizaciones del Tiguan seguirán la senda actual (entre 140 y más de 200 CV) con alguna que otra mejora en consumo que no nos han dicho. Los TSI serán la estrella en gasolina, con los motores 1.4 TSI de 150 CV, 2.0 TSI de 170 CV y 2.0 TSI de 210 CV (actualmente ofrece 200 CV, mientras que en diésel sólo habrá TDI, sendos 2.0 con 140 o 170 CV. Estos bloques acompañarán a la tracción total, las versiones 4×2 serán con los 2.0 TSI de 150 CV y 2.0 TDI de 140 CV Bluemotion Technology (si nada cambia).

Volkswagen Tiguan 2011

Ahora, con la imagen del renovado Volkswagen Tiguan en la mano, podemos recordar al Tiguan chino que a finales del 2009 nos hizo pensar en la nueva cara del SUV. Hay coincidencias y diferencias así que queda ahí la cosa. El nuevo Tiguan para Europa se presentará con sus pequeños cambios en el Salón de Ginebra de dentro de un mes.

(*) Actualización 9/3/2011: añadidas nuevas fotos del nuevo Tiguan.

Vía: Volkswagen

En Diariomotor: Volkswagen Tiguan 2008 | Volkswagen Tiguan con tracción delantera | Volkswagen Tiguan R-Line

Vídeo destacado del Volkswagen Tiguan

Imagen para el vídeo destacado del Volkswagen Tiguan Botón de play
Logo de la marca volkswagen Volkswagen Tiguan
  37.405 €

El Volkswagen Tiguan es un SUV de tamaño medio, disponible en una única carrocería de cinco puertas y cinco plazas. Puede llevar dos ruedas motrices o tracción integral 4-Motion en los acabados más costosos.

Ficha Tiguan
Solicita tu oferta
Cargando...