ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

F1: Hispania Racing Team F111

La temporada 2010 fue muy dura para Hispania Racing Team. Se veía venir, pero la carencia de presupuesto y patrocinadores hizo que la competitividad del equipo recién estrenado con sede en España fuese muy escasa, incluso comparándose con las otras escuderías recién llegadas. El chasis Dallara fue todo un fiasco, las evoluciones que recibió escasas o directamente nulas, y la elección de los pilotos tampoco se reveló como lo más acertado. Nueva temporada e Hispania Racing Team continúa con similares dificultades, pero también con nuevas esperanzas.

Una de las razones para tener un moderado optimismo debería de ser su nuevo monoplaza para este 2011, el Hispania HRT F111. Por el momento no es tangible ni real, puesto que se trata sólo de unas ilustraciones en tres dimensiones como avance, y muy probablemente no llegará a tiempo para la carrera inaugural, produciéndose su estreno a medida que vaya avanzando la temporada. De esta forma, el equipo correría las primeras carreras con monoplazas basados en los de la temporada pasada.

Hispania Racing Team F111

Lo que más llama la atención de este Hispania F111 es su decoración. En ella tiene mucho que ver uno de los últimos fichajes de la escudería de José Ramón Carabante, el diseñador Daniel Simon de Cosmic Motors. Al menos en eso se ha mejorado claramente respecto al 2010, con decoración muy de competición y tipografías y aspecto general atractivos y coloridos, basado en motivos de banderas a cuadros y colores blanco, negro y rojo. Los huecos estratégicamente distribuidos por todo el monoplaza para los posibles patrocinadores son abundantes, estando ocupados de momento por rótulos cuasi-humorísticos.

En cuanto a lo importante en sí, todo aquello que determinará su rendimiento en pista como la aerodinámica, es difícil decir nada de momento. En teoría el HRT F111 ha sido diseñado internamente por Geoff Willis y Paul White, sin recurrir a ayudas externas, pero son muchas las incógnitas al respecto puesto que no se ha comentado de manera oficial ni dónde se ha diseñado ni dónde se construirá.

Continuarán con motor Cosworth, el KERS brillará por su ausencia y el único piloto titular a fecha de hoy es Narain Karthikeyan, que ha traído consigo a Tata como patrocinador. Para verlo en acción, por tanto, habrá que esperar, porque en los test de pretemporada no estará presente.

Vía: Motorpasión F1
En Diariomotor: McLaren MP4-26 | Ferrari F150 | Red Bull RB7 y Toro Rosso STR6 | Williams FW33 y Mercedes GP W02 | Lotus Renault R31, Team Lotus T128 y Sauber C30

Cargando...