ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

3 MIN

Buick Regal eAssist, el Insignia americano se vuelve híbrido

Visto el éxito que el Opel Insignia está teniendo en Europa desde su lanzamiento, General Motors comenzó a ofrecer este modelo en EEUU bajo el nombre de Buick Regal, y de momento está funcionando bastante bien allí. Aunque se ha diseñado en Europa, la división estadounidense de GM ha puesto a punto una versión híbrida del Regal, en principio sólo pensada para el mercado estadounidense, aunque no hay que descartar que algún día llegue a Europa.

Digo que está pensada para EEUU porque la motorización de gasolina del sistema híbrido es exclusiva de allí. Se trata de un bloque 2.4 tetracilíndrico atmosférico de 182 CV utilizado en más modelos de GM, y que no cuadra muy bien en la filosofía europea. La parte eléctrica viene dada por un motor eléctrico de 15 kW (20 CV) alimentado por baterías de litio que van alojadas en el maletero, de ahí que su capacidad se vea reducida hasta los 314 litros (bastante escaso para una berlina de su tamaño).

Buick Regal eAssist

Además de esto cuenta con frenada regenerativa y dispositivo Start&Stop para intentar rebajar el consumo de gasolina lo máximo posible. Según el ciclo de homologación estadounidense, el Buick Regal eAssist registra unos consumos de 9.05 l/100 km en ciudad y de 6.36 l/100 km en autopista. Para la potencia que estamos manejando, no está nada mal la cifra aunque lo suyo hubiera sido optar por un motor de tamaño más comedido.

Comparado con la versión 2.4 de 182 CV, el consumo se ve reducido un 25%. Se trata del tercer integrante de la familia Regal en EEUU, después de esta misma versión atmosférica y la variante 2.0 Turbo de 220 CV, que sí es compartido con el Insignia europeo. El Buick Regal eAssist contará con elementos específicos como las llantas de 17 pulgadas con neumáticos de baja resistencia a la rodadura o un ordenador de viajeespecialmente adaptado para favorecer la conducción eficiente.

Buick Regal eAssist

Llegará al mercado estadounidense en otoño de 2011, es decir, en poco más de seis meses. Como decíamos, es una opción bastante apetecible para llegar a Europa, aunque el hecho de montar un motor tan americano lastra sus posibilidades. De todas formas, aún no perdemos la esperanza de poder ver un Insignia híbrido en un futuro.

Vía: General Motors
En Diariomotor: El Buick Regal regresa a Estados Unidos vestido de Opel Insignia | Buick Regal GS, el Opel Insignia OPC norteamericano

Opel Insignia Ficha Exterior 21
Logo de la marca opel Opel Insignia
Ahorra 8.298 €  34.652 €

El Opel Insignia es una berlina grande, del tamaño de un Volkswagen Passat o un Ford Mondeo. Se ofrece en carrocerías de 5 puertas, familiar (Sports Tourer) y en edición especial familiar Country Tourer de aspecto campero

Ficha Insignia
Solicita tu oferta
Cargando...