ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

F1: Force India VJM04 2011

Llegamos a uno de los últimos equipos en presentar su monoplaza para esta temporada 2011: Force India. La escudería del multimillonario hindú Vijay Mallya ha conseguido numerosos progresos en los últimos años, y en esta ocasión se plantean poder ir un paso más allá. Según sus propias palabras, el objetivo es finalizar como mínimo quintos en el Campeonato de Constructores, tarea que no les será nada fácil, pero tampoco se puede decir imposible.

El aspecto aerodinámico ha sido muy trabajado, y al contrario que la temporada pasada esperan ser competitivos hasta las últimas carreras, gracias al ambicioso programa de evoluciones que esperan desarrollar a medida que avance el año. Han anunciado un paquete de mejoras (que incluirá, entre otras cosas, nuevo diseño de escapes) para el GP de Bahrein y un frontal optimizado para la primera cita europea.

Force India VJM04 (2011)

Tradicionalmente los Force India eran muy rápidos en recta y buenos en aquellos circuitos con poca carga aerodinámica, así que han buscado mejorar sus puntos débiles, aumentando el agarre con este VJM04 para aquellos circuitos más lentos.

La decoración exterior del monoplaza no presenta demasiados cambios, ni en patrocinadores ni en colores, pero sí hay novedades en sus pilotos: Adrian Sutil continúa como titular y tendrá de compañero al novato Paul di Resta, que pese a su juventud ya acredita un campeonato del DTM en esta pasada temporada. Como piloto reserva estará Nico Hulkenberg, otro joven con talento que ya dejó algún que otro buen momento en el 2010 con Williams.

Andrew Green es el nuevo Director Técnico de la escudería y ya se ha encargado del proyecto de este VJM04, que seguirá contando con el apoyo técnico de McLaren y con motores Mercedes. Si continúan la progresión demostrada en las últimas temporadas, no deberían tener demasiados problemas para, como mínimo, puntuar regularmente y colocarse en la zona media de la tabla.

Vía: Force India | Autosport
En Diariomotor: McLaren MP4-26 | Ferrari F150 | Red Bull RB7 y Toro Rosso STR6 | Williams FW33 y Mercedes GP W02 | Lotus Renault R31, Team Lotus T128 y Sauber C30 | Hispania F111

Cargando...