ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

BMW ActiveE, aterriza el Serie 1 eléctrico de producción

Hace poco más de un año, BMW presentó el Concept ActiveE, un prototipo de modelo eléctrico basado en el Serie 1 Coupé con el que pretendía ofrecer un anticipo de sus adelantos en tecnología eléctrica. Tan sólo han tardado un año en optimizar perfectamente este prototipo para llegar a ofrecer un modelo de producción, que será presentado en Ginebra bajo el nombre de BMW ActiveE.

Como podemos ver en las imágenes suministradas por la marca, el aspecto exterior poco difiere del de las variantes convencionales de motor térmico, todo un punto a favor de la implantación generalizada de los eléctricos. De hecho, cualquiera que no esté muy puesto en el tema podría confundirlos; los cambios nos los encontramos en los parachoques de nueva factura (el trasero no muestra tubo de escape), las llantas y los adhesivos distintivos situados en el lateral.

BMW ActiveE

En la parte mecánica no hay apenas cambios respecto al prototipo inicial. El motor eléctrico tiene una potencia de 168 CV y un par máximo de 250 Nm. Las prestaciones son aceptables: alcanza los 100 km/h en 9 segundos y la velocidad máxima se cifra en 145 km/h. Las baterías que alimentan el motor están divididas en tres paquetes, situadas así en tres zonas diferentes: el vano motor y las teóricas zonas de la transmisión y el depósito de combustible.

Esta medida se ha tomado para rebajar el centro de gravedad y mejorar el reparto de pesos, pero aún así la capacidad del maletero se ve reducida considerablemente, ya que se queda en sólo 200 litros frente a los 370 litros de las variantes de motor térmico. Curiosamente no han comunicado cuál es la autonomía del vehículo, pero sí anuncian medidas para aumentar esa cifra, como son el recuperador de energía cinética o un programa “Eco” para la conducción.

BMW ActiveE

El BMW ActiveE se trata de un modelo plenamente de producción, pero su comercialización estará muy limitada en un principio. La marca va a fabricar una primera tirada de 1.000 unidades que serán alquiladas a clientes exclusivos en EEUU, Europa y China. Estarán plenamente operativas pero el fin es analizar el funcionamiento del conjunto en diversas condiciones reales de uso, al margen de todos los tests realizados por la marca previamente.

Este modelo será presentado en el Salón de Ginebra el próximo día 1 de marzo. No es la única novedad de BMW que veremos por allí, ya que también será mostrado BMW Vision ConnectedDrive Concept que vimos hace unas horas.

Vía: CarScoop
En Diariomotor: BMW Concept ActiveE | BMW Serie 1 Coupé y Cabrio 2011 | BMW Vision ConnectedDrive Concept

Vista lateral BMW Serie 1 Coupe destacando su diseño dinámico.
Logo de la marca bmw BMW Serie 1 Coupe
  29.000 €

El compacto de BMW, rival del Audi A3 y Mercedes Clase A, pero en formato 2 puertas. Cambia de denominación en su última renovación.

Ficha Serie 1 Coupe
Solicita tu oferta
Cargando...