ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

El BMW X6 recibe cinco plazas y otros detalles de equipamiento

BMW ha anunciado la introducción de una serie de mejoras de equipamiento opcional para el BMW X6, que en algunos casos también llegarán al BMW X5. La más novedosa es la posibilidad de montar una banqueta de tres plazas en la zona de los asientos traseros, de modo que el coche se convierte en un cinco plazas. Hasta ahora, sólo se ofrecía con dos asientos traseros individuales separados por una pequeña consola.

BMW ha seguido con este modelo el mismo camino que siguió Volkswagen con el Passat CC: en un principio sólo se ofrecía con cuatro plazas pero con el paso del tiempo decidieron añadir una más. Me imagino que en ambos casos se deba a que numerosos clientes han solicitado poder contar con cinco plazas, aunque en este tipo de coches “diferentes” considero que no es estrictamente necesario contar con todas ellas, ya que apenas se usan.

BMW X6 2011

Otra de las disyuntivas que presenta las cinco plazas en estos coches de corte deportivo es la practicidad que pueda ofrecer la plaza central. Consciente de ello, BMW ha aportado unas cuantas fotos en las que vemos que caben sin muchos apuros tres personas adultas. También quieren demostrar que con esta solución se gana gran volumen de carga, ya que los respaldos se pueden abatir completamente y lograr un enorme maletero. No creo que los dueños de un X6 lo necesiten a menudo, pero es de agradecer la idea.

Otra novedad es la introducción de un nuevo diseño de llantas de 20 pulgadas, de la que sorprendentemente no han publicado fotos, pero la describen como que tiene radios en forma de Y y están pintadas en negro. También se ofrecen nuevos tipos de cuero para tapizar el habitáculo, y BMW afirma que en los próximos meses introducirán levas en el volante para manejar el cambio automático desde esa posición.

BMW X6 2011

Por último, han anunciado que el BMW ConnectedDrive con funciones ampliadas ya está disponible en el X5 y el X6. Este dispositivo permite sincronizar el iPhone con el coche y acceder a Facebook o Twitter, y también captar emisoras de radio de todo el mundo a través de internet. Y a modo de curiosidad, a partir de ahora los X5 y X6 tendrán iluminación en las manetas exteriores de las puertas.

Y esto es todo. Se trata de una serie de actualizaciones que probablemente no hagan decantar la balanza a favor de este coche en detrimento de otro, pero dan un toque más de capacidad de personaliazción a los clientes. Ya se puden adquirir los X5 y X6 con estas novedades en Europa, aunque no comenzarán a entregarse hasta la primavera.

Vía: BMW
En Diariomotor: BMW X5 | BMW X6 | BMW X5m y X6M

Bmw X6 2023 Exterior 1
Logo de la marca bmw BMW X6
  84.900 €

El BMW X6 es un todocamino premium de tamaño grande, con una carrocería que se asemeja a la de un coupé. Comparte plataforma y motores con el BMW X5 y su conducción es más divertida con respecto a sus rivales. Está a la venta desde 96.800€ con tracción integral en toda la gama, y motores diésel y gasolina de hasts 530 CV.

Ficha X6
Solicita tu oferta
Cargando...