Hyundai Genesis R-Spec, ¿llegará a Europa?

 |  @vfdezd  | 

Ahora que Hyundai se está afianzando en Europa, conviene echar un vistazo a los modelos más prestigiosos que comercializa en otros mercados para saber qué novedades podría traernos la marca en los próximos meses. Hace unas semanas conocimos la gama definitiva del Hyundai Genesis Coupé en España, que de momento llega en forma de serie limitada para que la marca compruebe su acogida en el mercado.

Seguramente muchos conoceréis de la existencia del Hyundai Genesis a secas, con carrocería de cuatro puertas. Se trata de una berlina de gran tamaño que en EEUU rivaliza con modelos como el BMW Serie 5 o el Lexus GS. Ahora, la marca coreana ha presentado una variante denominada R-Spec, similar a la de la versión coupé, que confiere al modelo un toque deportivo que le queda muy bien, gracias a los retoques estéticos y mecánicos que recibe frente al Genesis estándar.

Exteriormente, se diferencia por unos parachoques de nueva factura, faldones laterales y una parrilla frontal ligeramente rediseñada. También nos encontramos luces diurnas LED en la parte delantera, y en la zaga la disposición de las funciones de iluminación se ha variado, de ahí que los tonos rojo y blanco de las ópticas se encuentren en diferente posición. Todo ello se complementa con unas llantas de 19 pulgadas de nuevo diseño.

Mecánicamente, la cosa se pone más interesante. Se añade un nuevo motor a la gama, un 5.0 V8 de 435 CV y 509 Nm que sólo se podrá escoger con el kit R-Spec. Los otros dos motores disponibles anteriormente también se pueden ligar a este paquete; el 4.6 V8 sigue entregando 333 CV mientras que el 3.8 V6 pasa de 290 a 338 CV. Como vemos, ambos motores se solapan, una decisión que sólo Hyundai sabrá por qué la ha tomado…

Aparte de estos cambios en los motores, el kit R-Spec incluye frenos más potentes, suspensión más rígida y una dirección más directa. Hyundai USA comenzará a entregar las primeras unidades en EEUU a finales de año. Como decía, ¿se atreverá Hyundai a traer este modelo a Europa? De momento parece lejano, sobre todo la variante R-Spec, pero no sería descabellado que lo introdujeran de forma similar a como han hecho con el Genesis Coupé.

Vía: WCF
En Diariomotor: Hyundai Genesis Coupé a fondo; 120 unidades a la venta en España | Hyundai Genesis Coupe 2011, con el nuevo 3.8 V6 R-Spec

Lee a continuación: Hyundai Genesis Coupé a fondo; 120 unidades a la venta en España

Solicita tu oferta desde 50.000 €
  • es precioso la verdad, no parece un Hyundai ni de coña, ojala sacaran este tipo de coches aqui en Europa tambien y no tanto i30 de mierda

  • borja

    Copiada barata de Mercedes…

    • enzo099

      eeeeso mismo estaba yo apunto de comentar.

      • Anonimo

        yo de hecho, en un primer vistazo pensaba, que era un Mercedes

  • Solicama

    El V8 4.6 produce 385hp

    • El 4.6 varia de caballaje dependiendo el país, hay un modelo de 378cv, otro de un poco mas.

  • dbg

    valiente plagio

  • X 2.0

    Que pasada de diseño, muy bueno.

  • .Motorhome.

    Como casi todas las marcas asiaticas…Lo que vale la pena no lo venden aquí.

    • Mytek998

      Como casi todas las marcas asiaticas, copian…Lo que no vale la pena se lo pueden quedar ahí.

  • cuore sportivo

    El perfil es calcado al de un mercedes

  • Todos los comentarios de si parece un Mercedes seguro son de personas que no lo han visto en persona, en mi país venden ambos – sedan y coupe – y verlo en persona no te recuerda tanto a uno, mas bien a un Infiniti…pero eso es mera imagen y donde ese auto se luce es en tecnología, y a buen precio relativamente. Lastima que por aquí solo estén disponibles los modelos de 6 cilindros porque si en la concesionaria me entero que tienen el 5.0 voy por lo menos a tirarles fotos para que todos las veamos :)

    • borja

      Discrepo

  • PorFer

    es claramente la carroceria (alterada) del nuevo “Clase E”, incluso los interiores tienen las mismas lineas de perfil y diseño del antiguo “E”.. en fin.. claramente Mercedes tiene algo que ver con esto.. HYUNDAI es una marca reconocida mundialmente.. de seguro debe tener la aprobación de Mercedes para poder vender esto..

  • Anonimo

    el corte de la ventana trasera es como la de los BMW

    • Se llama “Hoffmeister kink” y es un recurso de diseño que prácticamente usan todas las marcas de automóviles en sus berlinas para darles un toque dinámico, desde Renault hasta Opel.

  • de verdad no se que imagenes miraran algunos, porque NO se parece en absoluto a ningun Mercedes, basicamente porque al menos exteriormente, este Hyundai es bastante mas bonito que el horrible Clase E nuevo, en todo caso se puede dar cierto aire al antiguo BMW Serie 5, pero al que mas se parece es al Nissan Altima que se vende en USA

    • Michel Polnareff

      Tu mismo lo has dicho “se parece” no es un mercedes, se parece a un mercedes. Las fotos son la que estan en el post. El lateral da un aire, y el frontal igual con esa calandría y los faros dado un aire al nuevo E en la construcción interna del mismo

  • Fran

    Se parece un montón al Mercedes clase E. Ami me parece una copia de este modelo.

  • Fairy

    Que se parece al MB clase E???? Donde??? en que lleva 4 ruedas????

    http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/6/6e/2007-Mercedes-Benz-E320.jpg/800px-2007-Mercedes-Benz-E320.jpg

    Y si alguien dice al nuevo MB clase E, comento que el Hyundai genesis lleva desde el 2007.

    PD: comento que el TAU 4,6 V8 gano el premio a las 10 mejores motores, en el año 2009 y 2010, y el nuevo TAU 5.0 V8…va camino de llevarse el 2011.
    http://www.hyundaiusa.com/equus/performance.aspx

    Y el coche mas premiado del 2009 en todo el mundo.
    http://www.motormas.com/2009/09/02/hyundai-genesis-el-coche-mas-premiado-del-ano/

    Estos de Hyundai/ Kia no tienen que copiar nada, ni en diseños ni en mecanicas.

    Y lo mejor del coche, es que tiene precios de un MB clase C, y compite con el Clase E.

    Autentico cochazo.

  • Wrcracing

    Fairy te felicito, tu si estas enterado del impresionante desarollo de esta marca, la mayoria le tienen envidia, lo que pasa que las marcas que ellos defienden van a pasos lentos mientras que hyundai-kia vuelan, esa es la pura verdad duela a quien le duela. señores españoles no sean cerrados lean un poco,

  • Munich-101

    pues si es copia de un mercedes clase E aunque en tegnologia no creo que exista parecido