ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Hyundai Genesis R-Spec, ¿llegará a Europa?

Ahora que Hyundai se está afianzando en Europa, conviene echar un vistazo a los modelos más prestigiosos que comercializa en otros mercados para saber qué novedades podría traernos la marca en los próximos meses. Hace unas semanas conocimos la gama definitiva del Hyundai Genesis Coupé en España, que de momento llega en forma de serie limitada para que la marca compruebe su acogida en el mercado.

Seguramente muchos conoceréis de la existencia del Hyundai Genesis a secas, con carrocería de cuatro puertas. Se trata de una berlina de gran tamaño que en EEUU rivaliza con modelos como el BMW Serie 5 o el Lexus GS. Ahora, la marca coreana ha presentado una variante denominada R-Spec, similar a la de la versión coupé, que confiere al modelo un toque deportivo que le queda muy bien, gracias a los retoques estéticos y mecánicos que recibe frente al Genesis estándar.

Hyundai Genesis R-Spec

Exteriormente, se diferencia por unos parachoques de nueva factura, faldones laterales y una parrilla frontal ligeramente rediseñada. También nos encontramos luces diurnas LED en la parte delantera, y en la zaga la disposición de las funciones de iluminación se ha variado, de ahí que los tonos rojo y blanco de las ópticas se encuentren en diferente posición. Todo ello se complementa con unas llantas de 19 pulgadas de nuevo diseño.

Mecánicamente, la cosa se pone más interesante. Se añade un nuevo motor a la gama, un 5.0 V8 de 435 CV y 509 Nm que sólo se podrá escoger con el kit R-Spec. Los otros dos motores disponibles anteriormente también se pueden ligar a este paquete; el 4.6 V8 sigue entregando 333 CV mientras que el 3.8 V6 pasa de 290 a 338 CV. Como vemos, ambos motores se solapan, una decisión que sólo Hyundai sabrá por qué la ha tomado…

Hyundai Genesis R-Spec

Aparte de estos cambios en los motores, el kit R-Spec incluye frenos más potentes, suspensión más rígida y una dirección más directa. Hyundai USA comenzará a entregar las primeras unidades en EEUU a finales de año. Como decía, ¿se atreverá Hyundai a traer este modelo a Europa? De momento parece lejano, sobre todo la variante R-Spec, pero no sería descabellado que lo introdujeran de forma similar a como han hecho con el Genesis Coupé.

Vía: WCF
En Diariomotor: Hyundai Genesis Coupé a fondo; 120 unidades a la venta en España | Hyundai Genesis Coupe 2011, con el nuevo 3.8 V6 R-Spec

Logo de la marca hyundai Hyundai Genesis
Ahorra 21.035 €  50.000 €

Ficha Genesis
Solicita tu oferta
Cargando...