ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Toyota Yaris 2011

Ya conocemos cuál será el sustituto del actual Yaris aunque todavía tardará en llegar. Mientras tanto la actual generación sobrevive con ciertos retoques en nuestro país. El Toyota Yaris recibe ahora una nueva ordenación de equipamiento con un nuevo acabado disponible.

Acabados simplificados: Live y Connect

Toyota no se complica las cosas ahora que el ciclo de vida de este Yaris se va terminando. Respecto a nivel de equipamientos, que es donde hay más cambios, solamente quedan los Live y los Connect. Este último es el que a priori resulta más atractivo y hace honor a su nombre por la cantidad de equipamiento que trae relacionado con lo multimedia y la conectividad. Además se diferencia por un logo “Connect” en la zaga y unas llantas de aleación específicas.

Toyota Yaris 2011

Las dos principales adquisiciones de este acabado son el reproductor de vídeo / DVD integrado y el navegador GPS TomTom con pantalla extraíble de 4.3”. Una funcionalidad extra de este último es la posibilidad de utilizarlo fuera del coche debido a que el receptor GPS está integrado en la pantalla portátil. El Yaris Connect también incluye un equipo de sonido mejorado con conexión auxiliar de sonido, para iPod y USB o el manos libres Bluetooth con control desde la pantalla principal.

Ni el sencillo Live ni el Connect llevan de serie algunos elementos básicos como serían el control de estabilidad o el aire acondicionado. Sin embargo se le pueden añadir como complementos; el pack Plus añade airbags de cortina, airbag de rodilla para el conductor, VSC y TRC (control de estabilidad y de tracción), discos de freno traseros y elevalunas eléctricos traseros.

Toyota Yaris 2011

Motores, VVTi y D4D habituales

La gama de motores actual del Toyota Yaris sigue mateniéndose con la única salvedad de que todos los motores cumplen la obligada normativa Euro5 de emisión contaminante. El 1.0 VVTi de 69 CV es el motor básico en gasolina que ofrece una media de consumo de 5 litros exactos con cambio manual. El 1.33 VVTi de 101 CV es el más potente de todos y gasta 5.1 litros/100 Km tanto con caja manual como con cambio automático ConfortDrive.

En diésel solamente existe una opción, el 1.4 litros D4-D de 90 CV. También está disponible con dos transmisiones, manual de seis marchas o ConfortDrive, y su consumo varía entre los 4.1 y los 4.2 litros en ciclo mixto según la caja de cambios elegida.

Toyota Yaris 2011

Precios

El Toyota Yaris tiene un precio base de 11.400 euros con el motor gasolina de 69 CV y el acabado Live en su carrocería de tres puertas. La carrocería de cinco puertas cuesta 500 euros más en cualquiera de las versiones.

Toyota Yaris 3p 1.0 VVT-i Live – 11.400 euros

Toyota Yaris 3p 1.33 VVT-i Connect – 14.450 euros

Toyota Yaris 3p 1.33 VVT-i ConfortDrive Connect – 15.500 euros

Toyota Yaris 3p 1.4 D-4D Live – 13.400 euros

Toyota Yaris 3p 1.4 D-4D Connect – 15.650 euros

Toyota Yaris 3p 1.4 D-4D ConfortDrive Connect – 16.400 euros

Toyota Yaris 5p – 500 euros de sobreprecio

(*) IVA, transporte e impuestos de matriculación incluidos

Vía: Toyota

En Diariomotor: Toyota Yaris 2010

Vídeo destacado del Toyota Yaris

Imagen para el vídeo destacado del Toyota Yaris Botón de play
Logo de la marca toyota Toyota Yaris
Ahorra 4.800 €  17.350 €

El Toyota Yaris es un utilitario disponible en carrocería de 5 puertas y 5 plazas. Se puede pedir con motor híbrido y también con uno de gasolina de buenas prestaciones

Ficha Yaris
Solicita tu oferta
Cargando...