ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

De Tomaso SLC o la berlina deportiva de lujo a la italiana

La confirmación de la existencia del De Tomaso SLC significó no sólo que volvía un nombre mítico en la fabricación italiana de automóviles sino que además se abría un nuevo camino en el diseño de automóviles. Justamente acaba de presentarse ahora en Roma y de momento sigue con su nombre original.

Se especulaban – y especulan – otros nombres para el resurgir de De Tomaso en el siglo 21 pero de momento nos conformamos con SLC, que proviene de Sport Luxury Car. Con las fotografías de esta presentación en la mano podemos confirmar los otros rumores que no hablaban de una berlina de lujo convencional sino de un coche a medio camino entre una berlina y un SUV. La imagen del Serie 5 GT viene a mi cabeza aunque a nivel de diseño no tengan absolutamente nada que ver.

De Tomaso SLC o la berlina deportiva de lujo a la italiana

Diría que el aspecto del SLC es al menos atrevido, buscando las líneas de coupé en perfil y la musculatura de un SUV. Pero sin dejar de ser berlina y al estilo Pininfarina además. Lo del lujo es un tema a considerar subjetivo en este caso, algunos detalles como los acabados del interior dejan alguna que otra duda a este respecto. De Tomaso nos anticipa, a falta de más fotos y datos, que su nuevo modelo de cuatro plazas pesará casi un cuarto de tonelada menos que modelos “competencia”.

De los tres motores con los que vendrá provisto destaca la unidad V6 diésel de 250 CV que no hace sino confirmar que su apertura es hacia una clientela más amplia de la que se podría esperar a priori. Para cubrir un abanico medio alto también se surtirá de dos motores gasolina, un V6 “básico” con 300 CV de potencia y un tope de gama formado por un V8 capaz de entregar 550 CV.

De Tomaso SLC o la berlina deportiva de lujo a la italiana

El SLC llevará otro nombre antes de ser lanzado el próximo año y tendrá dos hermanos más adelante, una berlina de lujo con estilo más clásico y un coupé deportivo biplaza. La comparativa directa de este coche podría hacerse con el BMW Serie 5 GranTurismo a pesar de que aparentemente van enfocados a distintos usuarios. Uno lleva un apellido de solera y raya en la exclusividad mientras que otro trata de sacar lo mejor de varios campos: berlina, SUV, coupé y familiar, todo en uno.

Su precio podría rondar los 85.000 euros de partida con lo que la calidad, el diseño propio y la “exclusividad” serían la baza diferenciadora. Seguro que a partir del Salón de Ginebra en el que se expondrá lo tendremos más claro.

De Tomaso SLC o la berlina deportiva de lujo a la italiana

De Tomaso SLC o la berlina deportiva de lujo a la italiana

De Tomaso SLC o la berlina deportiva de lujo a la italiana

A falta de tener más imágenes del coche u otros detalles técnicos os podemos ofrecer este vídeo de la presentación en Roma.

(*) Actualización 26/2/2011: añadida la galería de imágenes.

Vía: Autoblog.it | Worldcarfans

En Diariomotor: De Tomaso SLC, por fin se confirma que existe

Cargando...