ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

2 MIN

Range_e, el Range Rover híbrido en Ginebra

La mítica Land Rover ofrecerá en su emplazamiento dentro del evento suizo (Salón de Ginebra en marzo por si no os habéis enterado hasta ahora) el Range_e o lo que es lo mismo la versión híbrida de su Range Rover Sport actual.

Turbodiésel y eléctrico, esa es la combinación mágica que hace que el Range_e tenga unas buenas características en cuanto a la tasa de utilización de carburante. El motor térmico es el TDV6 de 3 litros ya conocido y se acompaña de un motor eléctrico para conseguir una combinación de tracción a las cuatro ruedas. Puede funcionar solamente con la propulsión eléctrica durante unos 32 kilómetros pero con un uso combinado la autonomía aumenta a 1.112 kilómetros.

Está claro que con el Range_e están buscando revolucionar la idea que la gente tiene de los Land Rover preocupándose por el consumo y la contaminación. Este híbrido de gran tamaño emitirá en el ciclo mixto habitual menos de 89 g/Km de CO2, plusmarca que ahora mismo está accesible por coches más pequeños como el Toyota Auris HSD. Valor que además se aleja bastante de los 158 g/Km que emite el Freelander2 diésel y que se encuentra entre los mínimos de la marca.

Todavía se trata de un prototipo pero el Range_e podría ver la luz del día en 2013.

En el mismo stand también se encontrarán el Range Rover Evoque, con carrocería coupé y cinco puertas, así como la Autobiography Ultimate Edition del Range Rover y las series limitadas White & Black del Land Rover Discovery4. De estas dos últimas Land Rover ha confirmado que no se comercializarán en España.

Vía: Land Rover

En Diariomotor: Range_e, el Range Rover Sport híbrido se deja verRange Rover 2011Range Rover Sport 2011

Vídeo destacado del Range Rover

Imagen para el vídeo destacado del Range Rover Botón de play
Range Rover 2022 1021 86
Logo de la marca land-rover Range Rover
  152.300 €

El Range Rover es el sumum del todoterreno de lujo británico. Con un porte señorial, un estilo británico inconfundible y un interior primorosamente terminado en los mejores materiales y con exquisito gusto, el Range Rover nos ofrece unas cualidades off-road dignas del mejor todoterreno con datos como una profundidad de vadeo máxima de 1,10m, una auténtica barbaridad.

Ficha Range Rover
Solicita tu oferta
Cargando...