ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Seat Alhambra 4, la tracción integral llega al gran monovolumen

El gran monovolumen Seat Alhambra fue tradicionalmente un vehículo de minoría y en nuestro país su repercusión fue escasa. Con el hermanamiento de Volkswagen y Seat al final llegó una nueva generación “grupal” basada en la misma idea que el Volkswagen Sharan. Ahora el nuevo Alhambra, que cumple muy pocos meses de vida, suma una nueva versión 4×4 su gama: *Seat Alhambra 4”.

La tracción integral que monta el Seat Alhambra es de embrague multidisco con control electrónico y accionamiento hidráulico. En condiciones normales de adherencia trabaja enviando toda la fuerza del motor al eje delantero y solamente cuando se pierde agarre comienza a derivar parte de la energía a las ruedas traseras. Si fuera necesario absolutamente todo el par motor recaería en el eje posterior a fin de recuperar la adherencia.

Seat Alhambra 4

La mecánica tractora y propulsora será exclusivamente un turbodiésel 2.0 TDI de 140 CV. Tanto el rediseño de los componentes de la transmisión como su forma de funcionamiento permiten conseguir un consumo medio interesante: 6 litros cada 100 Km, medio litro más que la misma variante con similar motor y tracción delantera. Ayudan a alcanzar este consumo los contenidos del paquete Ecomotive: Start& Stop, y frenada regenerativa.

Prestacionalmente el Alhambra 4 puede alcanzar la más que razonable velocidad de 191 Km/h y acelerar de 0 a 100 Km/h en 11.4 segundos. Sobre el Alhambra 2.0 TDI se produce una reducción muy pequeño en cuanto a estos datos.

Seat Alhambra 4

El Seat Alhambra 4 se pondrá a la venta con los actuales acabados Reference y Style y cinco plazas a partir de la celebración del Salón de Ginebra. A finales de año también habrá un Alhambra 4 de seis plazas (2+2+2). Siendo un monovolumen tan generoso cuesta pensar en alguna salida fuera del asfalto en la que poner a prueba la tracción total, si bien como complemente de seguridad es una opción.

Vía: Seat

En Diariomotor: Seat Alhambra 2010 | Seat Alhambra, equipamiento y precios

Logo de la marca seat SEAT Alhambra
Ahorra 10.434 €  35.800 €

El SEAT Alhambra es un gran monovolumen de siete plazas con un gran maletero y puertas traseras correderas.

Ficha Alhambra
Solicita tu oferta
Cargando...