ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Kia Carnival, ahora con motor 2.2 CRDi de 195 CV

El Kia Carnival ha sido desde su lanzamiento uno de los monovolúmenes grandes más exitosos en Europa y EEUU, si bien es cierto que su competencia ha sido cada vez más pequeña en los últimos años. La segunda generación de este modelo lleva casi seis años a la venta, pero su vida comercial aún está lejos de finalizar. Kia acaba de anunciar la llegada de un nuevo propulsor más eficiente y prestacional que ayude a impulsar sus ventas.

Se trata de un motor 2.2 diésel tetracilíndrico de 195 CV y un generoso par de 421 Nm. Se trata de una evolución del bloque estrenado por Hyundai-Kia en los últimos meses, y que ahora llega potenciado a este monovolumen para mover con mayor soltura las dos toneladas largas de peso. Se ofrece con cambio manual o automático; en el primero de los casos el consumo es de 6.7 l/100 km, con unas emisiones de CO2 de 179 g/km , mientras que la variante automática sube hasta 7.4 l/100 km y 199 g/km.

La aparición de este propulsor significa el adiós de los motores disponibles hasta ahora en el Kia Carnival. Estos eran un gasolina 2.7 de 189 CV y un 2.9 diésel de 185 CV, ambos ampliamente superados tecnológicamente. De hecho, uno de los mayores lastres de este modelo eran precisamente los motores; a pesar de ser muy asequible frente a los competidores, éstos ofrecían propulsores mucho más modernos y menos glotones.

Kia Carnival, ahora con motor 2.2 CRDi de 195 CV

El nuevo Kia Carnival ya se encuentra disponible desde el día 15 de febrero en los concesionarios españoles. Cuenta con dos niveles de equipamiento, Active y Emotion. El primero de ellos ya cuenta con todo lo imprescindible (ABS, ESP, seis airbags, climatizador, ordenador multifunción, control de crucero…) y el segundo añade detalles como tapicería de cuero, llantas de 17 pulgadas o asientos eléctricos con memoria.

Los precios de los que parte el Kia Carnival son los siguientes:

  • Kia Carnival 2.2 CRDI Active: 27.924 euros
  • Kia Carnival 2.2 CRDI Emotion: 31.929 euros
  • Kia Carnival 2.2 CRDI automático Emotion: 33.779 euros
    Nota: estos precios incluyen el descuento promocional de lanzamiento de 4.000 euros

Con unas tarifas tan competitivas frente a la competencia (a igualdad de prestaciones y equipamiento), el monovolumen grande de Kia será un rival duro de roer para modelos como el SsangYong Rodius, el Seat Alhambra o el Ford Galaxy, tres de los rivales con más enjundia en el mercado.

Vía: Terra Motor | Kia
En Diariomotor: Kia Carnival ¿opción adecuada?

Cargando...