ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Mazda 3, ligero lavado de cara

Muy discretamente, casi de manera desapercibida, se ha presentado con motivo del Canadian International Auto Show en Toronto el lavado de cara del compacto Mazda 3. Desde que se pusiese a la venta a principios de 2009, el Mazda 3 no había recibido cambios estéticos, a pesar de que su imagen incluso tres años después se mantiene muy fresca frente a una competencia en general sobria.

La principal novedad de este lavado de cara es un nuevo frontal para el Mazda 3, que limita su sonrisa a una mueca más comedida: la toma de aire del paragolpes delantero es más pequeña. También destacamos un ligero cambio en el aspecto de las ópticas, ahora más sencillas. En conjunto, creo que el coche pierde un poco de personalidad, aunque son cambios poco perceptibles. El paragolpes trasero también estrena unos catadióptricos de color rojo en su parte inferior.

Mazda 3, ligero lavado de cara
Mazda 3, ligero lavado de cara

Otros cambios estéticos menos importantes son nuevos modelos de llantas de 16 y 17 pulgadas. La principal novedad técnica de este lavado de cara – que se pone a la venta en otoño de este año – son los nuevos motores Sky-G y Sky-D. Gasolina y diésel respectivamente, ambos de inyección directa, prometen reducciones importantes en consumo, del 15% y 20% con respecto a los actuales bloques de gasolina y turbodiésel. No se conocen aún datos de cilindrada o potencia.

También se estrenará la transmisión SkyDrive, que ofrecerá sensaciones similares a una caja de cambios de doble embrague. Entendemos que sin serlo porque Mazda tampoco nos ha aclarado nada con respecto a esta pieza mecánica. Este conjunto de medidas técnicas van acompañadas de una reducción de peso que busca consumos un 30% inferiores para 2015 con respecto a 2008, uno de los principales objetivos de Mazda. Esperamos poder contaros algo más desde el Salón de Ginebra.

(*) Actualización 24/10/2011: añadidas nuevas imágenes oficiales a la galería.

Vía: AutoblogGreen
En Diariomotor: El Mazda 3 estrena nuevo motor diésel de 115 CV | Mazda 3 2.2 CRTD Sportive, a prueba | Mazda 3 I-Stop, a la venta desde 21.700 euros

Cargando...