ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Audi A3 Concept, esencia de diseño en carrocería sedán

Audi se prepara queriendo disparar con bala y con puntería en el Salón de Ginebra 2011. Estábamos pendientes de si una de estas novedades sería la nueva generación del Audi A3, pero parece que tendremos que seguir esperando al menos unos cuantos meses más. Sin embargo, esto es una negativa con matices, puesto que sí veremos el Audi A3 Concept, un sedán deportivo de cuatro plazas que prefigura el diseño del futuro Audi A3 de producción.

Basado de hecho en lo que será el nuevo A3, ya podemos ver los primeros bocetos oficiales de este prototipo. Y a falta de imágenes reales, se observa una ligera evolución en el lenguaje de diseño empleado por la marca de Ingolstadt, aunque como siempre sin rupturismos ni revoluciones. De hecho, el frontal puede recordar ligeramente al nuevo Audi A6, estando presidido por una parrilla single-frame más perfilada y angulosa que en el actual A3, junto a nuevos faros delanteros con tecnología LED.

Pese a estar hablando de una berlina tradicional de cuatro puertas, el énfasis que hace en remarcar sus intenciones deportivas no se pueden pasar por alto, con un perfil bastante dinámico y superficies bien esculpidas y marcadas. Poco más se puede decir a la vista de estos bocetos, y para sacar conclusiones más claras habrá que esperar al inicio del Salón de Ginebra y verlo en vivo y en directo.

De todas formas, que este prototipo que allí se presentará sea una berlina y no un compacto al estilo hatchback más tradicional, de tres o cinco puertas, habla a las claras de la intención de Audi de que probablemente en la gama del nuevo A3 también existirá un cuatro puertas que, sin ser verdaderamente un coupé, sí se enmarque en un subsegmento más deportivo de lo habitual.

Sus dimensiones y proporciones también hablan bastante claro, con una longitud bastante recortada que se queda en 4.44 metros, una anchura de 1.84 metros y una altura que marca sólo 1.39 metros. Para este prototipo se anuncia un motor de cinco cilindros y 408 CV, seguramente el 2.5 TFSI ya conocido y evolucionado convenientemente, junto a tracción quattro y cambio S tronic de doble embrague y siete velocidades.

Vía: Audi
En Diariomotor: Audi también tendrá su Jetta con el A3 Sedan | Adelanto del próximo Audi A3

Vídeo destacado del Audi A3

Imagen para el vídeo destacado del Audi A3 Botón de play
Vista dinámica del Audi A3 mostrando su perfil y frontal agresivo
Logo de la marca audi Audi A3
Ahorra 140 €  31.980 €

El Audi A3 2020 es un compacto que se ofrece por el momento con una carrocería de cinco puertas denominada Sportback. También se ofrecerá un sedán algo más adelante.

Ficha A3
Solicita tu oferta
Cargando...