ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Honda Civic 2012 para EEUU, más monótono de lo esperado

El pasado Salón de Detroit, Honda acaparó gran número de portadas con la presentación de los Civic Si Coupé y Civic Sedan Concept, que causaron grata impresión por ofrecer una muy buena actualización del Honda Civic comercializado en EEUU. La marca no ha tardado mucho en mostrar los modelos de producción basados en estos prototipos, y la sensación general ha sido de decepción, ya que la deportividad se ha quedado por el camino.

El resultado final es un lavado de cara muy ligero, tanto que cuesta distinguirlo del modelo saliente. Exteriormente nos encontramos los cambios típicos en estos restylings, es decir, aparecen nuevos parachoques acompañados de un leve rediseño de la parrilla frontal y ligeros cambios en los faros. En el interior se ha variado la disposición de algunos mandos y se ha añadido un volante de nuevo diseño, el resto permanece idéntico.

Honda Civic 2012

La oferta mecánica está compuesta por tres motorizaciones. El propulsor de acceso es el 1.8 de 140 CV que también nos encontramos en el Civic europeo, en esta ocasión ligado exclusivamente a una caja de cambios automática de cinco relaciones. Curiosamente, esta variante se ha bautizado como HF, es decir, High Efficiency. Su consumo medio es de 6.04 l/100 km según la agencia estadounidense.

Como variante más deportiva nos encontramos un 2.4 tetracilíndrico de 200 CV, con un par máximo de 230 Nm y ligado a una caja de cambios de seis marchas. Se denomina Civic Si, siguiendo la tradición de Honda. Aparte de estas dos variantes convencionales nos encontramos el Civic Hybrid, equipado con un motor 1.5 de gasolina y un otro propulsor eléctrico, y que registra un aquilatado consumo de 5.2 l/100 km.

Honda Civic 2012

Unos meses después del inicio de la comercialización aparecerá el Civic GX, una variante equipada con el motor 1.8 y con la posibilidad de utilizar gas natural. En resumen, Honda abrió el apetito en el Salón de Detroit con un par de prototipos muy interesantes pero el resultado final ha dejado frío al público, que esperaba algo más garra en esta actualización. Aún no se ha comunicado la fecha exacta de llegada al mercado pero no parece que se vaya a retrasar mucho.

Vía: Honda
En Diariomotor: Honda Civic Si Coupé y Civic Sedán Concept, sólo para Estados Unidos | Honda Civic Concept, boceto del Civic 2012

Vídeo destacado del Honda Civic

Imagen para el vídeo destacado del Honda Civic Botón de play
Honda Civic E Hev 2022 02
Logo de la marca honda Honda Civic
Ahorra 2.000 €  34.100 €

El Honda Civic en la última generación crece hasta superar los 4,5 metros y se aleja de los compactos tradicionales. Destaca por incluir mucho equipamiento desde el nivel básico y además disfruta de un interior muy amplio

Ficha Civic
Solicita tu oferta
Cargando...