ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Maserati GranCabrio Sport

En 2009 la marca del tridente anunciaba el lanzamiento del Maserati GranCabrio, un gran turismo descapotable con cuatro plazas realmente practicables por cuatro pasajeros adultos, sin renunciar por supuesto a prestaciones dignas de los mejores deportivos del mercado.

El Salón de Ginebra, en marzo, dará el pistoletazo de salida para el nuevo Maserati GranCabrio Sport, una versión aún más deportiva en cuanto a mecánica, estética y rendimiento y a la vez más eficiente. La mecánica continúa siendo el V8 de 4.7 litros del grupo Fiat asociado a un cambio automático ZF de seis velocidades. En este caso la potencia homologada ha aumentado sutilmente hasta los 450 CV y 510 Nm de par, así como los consumos se han reducido en un 6% gracias a una optimización de la fricción en la transmisión. La velocidad máxima sigue rondando los 285 km/h.

Maserati GranCabrio Sport

Estéticamente el Maserati GranCabrio Sport se muestra ligeramente más agresivo con algunos retoques cosméticos tan discretos como los marcos de los grupos de faros, las extensiones de la carrocería laterales o las salidas de escape trapezoidales. Además la llegada del GranCabrio Sport supone la introducción de un nuevo color en el catálogo de Maserati, el rosso trionfale inspirado en el color rojo utilizado como identificativo nacional por el tridente en sus deportivos de competición de los años 50, con el que entre otras cosas Fangio se proclamó campeón en 1957 al volante de un Maserati 250F.

El nuevo Maserati GranCabrio Sport llegará a los concesionarios el próximo verano, aunque aún no se ha especificado cual será su precio de venta al público.

Vía: Maserati
En Diariomotor: Maserati GranCabrio, elegancia italiana a cielo abierto | Maserati GranCabrio en Frankfurt 2009

Cargando...