ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Lamborghini Aventador LP700-4, así es su chasis

El próximo Salón de Ginebra, en apenas una semana, será el escenario en que Lamborghini presentará el flamante sucesor del Murciélago, un auténtico dream car que deja tras de sí a nombres tan importantes en la historia del automóvil como Diablo, Countach y Miura. Como no podía ser menos la nueva punta de lanza de Sant’Agata vendrá cargado de prestaciones, deportividad, diseño radical y tecnología muy avanzada.

Poco a poco vamos conociendo nuevos detalles del Lamborghini Aventador LP700-4 y entre ellos hoy podemos hablaros un poco más acerca del chasis de este nuevo superdeportivo, que a fin de cuentas es uno de los aspectos en los que Lamborghini ha invertido todo su esfuerzo. Una de las claves de sus prestaciones será sin duda el ahorro de peso conseguido gracias al uso de la fibra de carbono tanto en la carrocería como en el chasis.

Lamborghini Aventador LP700-4

Todo el chasis ha sido diseñado y construido empleando CFRP (plástico reforzado de fibra de carbono), un compuesto avanzado y ligero que ha permitido conseguir una rigidez torsional de 35.000 Nm, muy superior a la mayoría de los superdeportivos actuales (un Lamborghini Murciélago cuenta con una rigidez torsional de 20.000 Nm). Con todo, el peso del chasis es de tan sólo 147.5 kilogramos, con toda la carrocería (vacía) sólo 229.5 kilogramos.

El chasis ha sido diseñado como una célula monocasco, tal y como bien muestran estas fotografías. Se trata de una única pieza que incluye el habitáculo, la base y el techo de este superdeportivo. A ella se han unido dos subchasis que sostienen el motor en la parte trasera y el eje delantero con todo el sistema de suspensiones de doble brazo, que como ya os comentábamos recientemente es similar al empleado entre otras cosas por los Fórmula 1.


Para la construcción del chasis y la carrocería Lamborghini ha registrado una serie de patentes que atañen a los materiales y a los procesos que implican el moldeado y “cocinado” de la fibra de carbono. Aún así, hace apenas unos días las “malas lenguas” hablaban de posibles defectos en el acabado de la carrocería por filtrarse a través de la pintura la textura de la fibra de carbono. Sean ciertos o no, a nadie le puede caber la duda de que Lamborghini ya se habrá puesto manos a la obra para solucionarlo.

En apenas una semana conoceremos definitivamente el Lamborghini Aventador LP700-4. Seguid atentos a Diariomotor.

Vía: Lamborghini
En Diariomotor: Lamborghini Aventador, filtradas sus especificaciones | Lamborghini LP700-4, así se llamará el Lamborghini Jota | Lamborghini AVentador LP700-4, su cara al descubierto

Vídeo destacado del Lamborghini Aventador

Imagen para el vídeo destacado del Lamborghini Aventador Botón de play
Lamborghini Aventador Ultimae 031
Logo de la marca lamborghini Lamborghini Aventador
  445.993 €

El Aventador es el tope de la gama Lamborghini, una auténtica bestia de motor central con más de 700 CV y uno de los pocos coches del mundo en incorporar todavía un V12 atmosférico. El Aventador es un coche para los que creen un Ferrari es demasiado discreto y demasiado mainstream.

Ficha Aventador
Solicita tu oferta
Cargando...