ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Mansory Porsche Cayenne, ensanchamientos y fibra de carbono

Siempre controvertido, Mansory vuelve a atacar el mundo del tuning con preparaciones que jamás pasan desapercibidas. La última tiene como protagonista al nuevo Porsche Cayenne, concretamente en su versión doblemente turboalimentada. De serie, el Cayenne Turbo ya tiene 500 CV de potencia, pero el equipo de Mansory ha equipado su motor 4.8 V8 DFI con dos turbocompresores de mayor tamaño y resistencia, además de una nueva línea de escape y una reprogramación de la ECU.

El resultado son 690 CV de potencia y un brutal par máximo de 800 Nm a sólo 4.800 rpm. Con semejante caballería, el super-SUV es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 4.4 segundos mientras que su velocidad punta se cifra en 300 km/h, 22 km/h adicionales sobre el Cayenne Turbo de producción. Curiosamente, son las únicas modificaciones prestacionales, nada se menciona sobre equipo de frenado o amortiguación. Quizá sea porque como más cabezas girará este Cayenne será con su estética.

Mansory Porsche Cayenne, ensanchamientos y fibra de carbono
Mansory Porsche Cayenne, ensanchamientos y fibra de carbono

He de reconocer que no se les ha ido tanto la mano en esta preparación – todos recordamos cierto Rolls-Royce – e incluso para sobria, teniendo en cuenta a lo que nos tienen acostumbrados estos suizos. Un nuevo kit de carrocería aumenta la longitud del vehículo en 140 mm, con detalles muy agresivos como el rediseño completo del frontal o las nuevas luces diurnas LED. Y no nos olvidamos de un enorme spoiler trasero o un disfusor funcional con un aspecto agresivo.

Hay muchos detalles en fibra de carbono, labios para el paragolpes delantero, molduras, faldones… todos diseñados con la aerodinámica y la ligereza en mente. El capó entero es de fibra de carbono. Las llantas son de aleación ultraligera y se muestran en dos modelos para este Cayenne. Las llantas de las imágenes son de 22 pulgadas y van calzando neumáticos 295/30 R22. También se ofrecen en 21 y 23 pulgadas, y todas ellas reducen las masas suspendidas, que acaban afectando a la dinámica.

Mansory Porsche Cayenne, ensanchamientos y fibra de carbono
Mansory Porsche Cayenne, ensanchamientos y fibra de carbono

En cuanto a habitáculo, de nuevo Mansory está comedida, muy posiblemente por haberse ceñido exclusivamente a los tonos de color oscuro. El tapizado de cuero para asientos y puertas me parece un auténtico capricho, y las inserciones de fibra de carbono en volante, salpicadero y consola central no quedan nada mal. Por supuesto, es un programa de personalización total, que alcanza incluso a las alfombrillas, que imitando al volante, adoptan los logotipos de Mansory, con su heráldica helvética.

Vía: Serious Wheels
En Diariomotor: Mansory Maserati GranTurismo, rojo infierno para el italiano | Mansory vuelve con un Panamera psicodélico | Mansory Rolls-Royce Ghost, azul y dorado en “armonía” | Mansory Porsche Cayenne 957, ahora más comedido

Vídeo destacado del Porsche Cayenne

Imagen para el vídeo destacado del Porsche Cayenne Botón de play
Porsche Cayenne 2024 Restyling 17
Logo de la marca porsche Porsche Cayenne
  108.619 €

El Porsche Cayenne es el SUV Premium que mejor combina deportividad al máximo nivel con practicidad real. Se trata de un SUV grande, amplísimo, con una excelente calidad de construcción y toda la tecnología del grupo Volkswagen-Audi-SEAT-Skoda-Porsche-Bentley-Lamborghini combinada para darle una agilidad, una aceleración, un tacto al volante y un comportamiento de auténtico deportivo. Lo mejor de dos mundos unido en un envase potente pero relativamente discreto con la única pega de un precio y unos costes de mantenimiento al alcance de pocos.

Ficha Cayenne
Solicita tu oferta
Cargando...