ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Vizualtech Growler E, en honor al Jaguar E-Type

El año 2011 va a ser muy especial para Jaguar, ya que celebra el 50 aniversario del nacimiento del Jaguar E-Type, quizá el modelo más reputado de toda su historia. En el Salón de Ginebra mostrarán una unidad muy especial de este deportivo para celebrar esta efemérido, pero también hay empresas externas que quieren hacer su propio homenaje al modelo, como es el caso de la empresa de diseño Vizualtech.

La imagen que vemos arriba es una recreación del Vizualtech Growler E, un coche que la compañía quiere lanzar en un futuro próximo y que se trata de una especie de actualización del E-Type. Puede que a más de uno le resulte que esta idea mancilla el nombre del deportivo original, pero lo cierto es que han sabido transmitir los puntos de diseño característicos del E-Type a una carrocería más actual. El diseño es una mezcla entre moderno y retro, sobre todo por detalles como el pequeño tamaño de los faros traseros o la parrilla ovalada.

Vizualtech Growler E

La imagen anterior muestra una interpretación completamente diferente. La carrocería es la misma pero la pintura y el diseño de las llantas no cuadran en absoluto con la filosofía que pretenden transmitir. Más vale que esta recreación la eliminen de su catálogo si siguen con los planes de buscar suficientes compradores interesados como para poder crear una tirada limitada de unidades. De momento parece difícil.

En el caso de que finalmente lo consiguieran, el coche estaría basado en la plataforma del actual Jaguar XKR. El motor sería el 5.0 V8 Supercharged que utiliza el modelo actual, pero se pasaría de los 510 CV originales hasta los 600 CV. La carrocería y varios componentes mecánicos se construirían con materiales ligeros para contener el peso al máximo posible. De hecho, pretenden obtener una cifra final de unos 1.500 kg, una gran rebaja frente a los más de 1.800 kg del XKR.

Vizualtech Growler E

Como decía, este coche no existe físicamente sino que sólo son recreaciones de la empresa de diseño Vizualtech. ¿Lograrán conseguir suficientes potenciales clientes como para que llegue a ser una realidad? Personalmente lo veo muy difícil, pero al menos hay que agradecerles el interesante ejercicio de diseño llevado a cabo.

Vía: Motor Authority
En Diariomotor: 50 años de Jaguar E-Type | Jaguar E-Type LightWeight en el Salón de Vigo

Cargando...