ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

AC Cobra MkVI, más variedad para este mítico biplaza

Una vez más, la compañía AC Cars hará presencia en el Salón de Ginebra con el AC Cobra, el perenne deportivo de origen británica aunque muchos lo consideren americano tras adoptarlo el mismísimo Carroll Shelby. Es un coche que lleva décadas pululando por las carreteras de medio mundo, pero aún sigue siendo sumamente atractivo y la empresa propietaria de sus derechos sigue vendiéndolo (a un buen pico) a quien le interese.

Hace justo un año ya echamos un vistazo a la versión de 2010, que sólo se ofrecía con un motor y producida por la misma empresa. Ahora, AC Cars ha anunciado que después del evento suizo el AC MkVI podrá adquirirse en tres configuraciones diferentes en función del país donde sea fabricado. Ahora habrá centros de producción en Reino Unido, Alemania y EEUU, y potencias de hasta ¡825 CV!, aunque parece ser que no estarán disponibles en todos los países.

La información ofrecida por AC Cars es un tanto confusa, ya que citan las tres fábricas que absorberán la producción pero no dicen si la unidad ahí fabricada llegará a varios mercados o sólo al doméstico. La primera planta estará emplazada en el denominado AC Heritage Centre, situado en Brooklands. El motor en esta caso será el 6.2 V8 de 432 CV que ya se ofrecía el año pasado. No se habla de la variante de 638 CV así que puede que haya desaparecido de la oferta.

AC Cars MkVI 2011

La segunda fábrica está situada en la localidad alemana de Dresde, y la controla la división alemana de AC Cars. En este caso no han dicho qué motores se ofrecerán, por lo que una vez más la información es deficiente. En EEUU nos encontramos la variante más bestia, ya que allí se ofrecerá con un motor 6.8 V8 de origen estadounidense (no dicen quien lo fabrica) capaz de entregar la escalofriante cifra de 825 CV. Alcanzará los 100 km/h en menos de tres segundos y superará los 335 km/h.

Seguramente esta variante se quede sólo en EEUU, ya que resulta difícil imaginarse que semejante trasto puede superar las homologaciones europeas. A este lado del charco tendremos que conformarnos con “sólo” 432 CV, a un precio orientativo que parte de los 109.000 euros (sin contar impuestos). Quién diría que el diseño de este coche tiene más de 60 años de historia

Vía: AC Cars
En Diariomotor: El AC Cobra Mk VI se actualiza en Ginebra | Shelby 50th Anniversary Cobra, recuperando el Cobra por su aniversario | Denegada la patente del Cobra 427 a Shelby

Cargando...