ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Jaguar XKR-S, el XK más potente de la historia

Ginebra es la cita europea elegida por Jaguar para presentar el nuevo XKR-S. Se trata del Jaguar XK más potente y deportivo de la historia, una excelente manera de decir al mundo que el felino que adorna las calandras de Jaguar no es para nada manso. Se construye sobre el Jaguar XKR, que ya de serie cuenta con un motor 5.0 V8 sobrealimentado por compresor, con una salida de nada menos que 510 CV. El XKR-S emplea el mismo motor, pero con 40 CV adicionales de potencia.

Diseñado para rivalizar con Porsche 911 Turbo o Audi R8 V10, con sus 550 CV de potencia y 680 Nm de par es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 4.4 segundos. Los 160 km/h caen en 8.7 segundos y su velocidad punta se cifra en 300 km/h. Por el momento no sabemos que tipo de transmisión utiliza, aunque todo apunta a una caja automática afinada con criterios deportivos en mente. Pero sin duda, lo que más nos impacta de este Jaguar es su increíble estética, agresiva hasta la médula.

Jaguar XKR-S, el XK más potente de la historia

Sólo hace falta que apreciemos las imágenes que acompañan al texto. El frontal estrena apéndices aerodinámicos en el paragolpes, spoiler delantero en fibra de carbono y un capó trufado de tomas de aire que anticipa algo muy gordo bajo el mismo. Branquias laterales, faldones muy bajos, llantas oscuras de 19 pulgadas y un spoiler trasero de fibra de carbono… todo apunta alto, hacia las referencias del segmento de los superdeportivos.

Por el momento ya ha ganado mi corazón, y eso que aún no veremos el habitáculo hasta dentro de unos días, cuando acudamos al Salón de Ginebra. Me temo que hasta entonces sólo podremos babear con estas dos imágenes, sólo un consejo, tened cuidado con vuestros teclados, que la saliva no se lleva bien con la electrónica. A modo de recordatorio, en 2008 ya hubo un Jaguar XKR-S, pero equipado con un 4.2 V8 Supercharged de 420 CV y una orientación menos radical.

(*) Actualización 11/3/2011: añadidas dos fotos oficiales más.

Vía: Skiddmark
En Diariomotor: Jaguar XK y XKR 2009, lavado de cara y nuevos motores | Jaguar XKR 75 | El nuevo Jaguar XKR trae dos paquetes deportivos y una edición especial

Cargando...