ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Lexus LFA Nürburgring Edition, con pase anual al Infierno Verde

Lexus acaba de levantar el secreto que rodeaba al más radical de todos los LFA. Ante vuestros ojos, el Lexus LFA Nürburgring Edition. El nombre hace referencia al mejor circuito del mundo, que Diariomotor visitó el pasado verano. Se hace referencia al mítico trazado ya que gran parte de la puesta a punto del superdeportivo se llevó a cabo en las montañas de Eiffel. Además, recordaréis que el LFA corría dos años consecutivos en las 24 Horas de Nürburgring, antes de lanzarse a la venta en 2010.

Por lo que vemos en las imágenes, hay ligeros cambios en la escultural carrocería de fibra de carbono, destinados a mejorar la aerodinámica de esta bestia atmosférica, concretamente a incrementar su agarre. Por ejemplo, hablamos de un nuevo spoiler frontal, pequeños retoques en el paragolpes o difusor y por supuesto, el gran alerón de fibra de carbono, detalle más distintivo de esta edición especial. También estrena llantas de aleación ultraligera de 19 pulgadas de diámetro.

Lexus LFA Nürburgring Edition, con pase anual al Infierno Verde
Lexus LFA Nürburgring Edition, con pase anual al Infierno Verde

El principal aliciente de este LFA está bajo el capó, pues el propulsor 4.8 V10 gana 10 CV y se pone al nivel de un Gallardo Superleggera con 570 CV de potencia. El 0 a 100 km/h se mantiene en 3.7 segundos, mientras que desconocemos su velocidad punta. La suspensión se rebaja en 10 mm, para afeitar el asfalto del Infierno Verde en busca del mejor tiempo por vuelta. Sólo se ofrecerá en una paleta limitada de colores: blanco, negro, naranja y negro mate, lejos de la personalización de coches como el Veyron.

En el habitáculo hay pocos cambios, afectando únicamente a los tapizados de Alcantara (de mayor calidad) y a la cantidad de fibra de carbono empleada en las molduras interiores. Sólo se producirán 50 unidades a un precio aún desconocido, que incluyen un pase anual para el Nürburgring, aunque me temo que muy pocas llegarán a pisarlo con fruición, que es en el fondo para lo que Lexus ha creado el fantástico LFA, para quemar el asfalto. Podremos verlo a fondo en el Salón de Ginebra.

Vía: Jalopnik
En Diariomotor: Lexus LFA: agotada oficialmente toda su producción | Lexus LFA

Cargando...