ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Volkswagen Golf Cabriolet, primeros datos oficiales

Con el Salón de Ginebra acercándose de manera cada vez más inminente, los fabricantes se apuran en lanzar informaciones sobre lo que llevarán a la muestra suiza. Volkswagen ha sido el último en hacerlo, y por fin recibimos imágenes e información oficial del nuevo Golf Cabriolet. Tras saltarse la quinta generación del Golf, el cabrio de techo de lona vuelve a la gama Volkswagen como complemento del Eos, que ya es un vehículo más diferenciado, más caro y con una filosofía algo diferente.

Fabricado en Ösnabruck en la antigua fábrica de Karmann, el Volkswagen Golf Cabriolet apenas se diferencia de un Golf de tres puertas en cuanto a estética. El frontal lleva faros LED de serie y las llantas son de un modelo muy poco visto, pero es reconocible como un Golf a la legua. Sin embargo, desde el perfil ya observamos que le falta el techo, reemplazado por una elegante capota de lona, integrada de una manera muy similar al Audi A3 Cabrio, el vehículo del Grupo Volkswagen más cercano por ADN.

Volkswagen Golf Cabriolet
Volkswagen Golf Cabriolet

La zaga es quizá el punto menos similar a otros Golf, porque aún manteniendo la estructura de las ópticas, podemos apreciar la integración de la capota con la carrocería, una vez desplegada. Un pequeño marco cromado rodea todo el contorno del coche, un toque muy elegante que realza la elegancia natural de un cabrio de techo de lona frente a un cabrio de techo duro. El habitáculo es idéntico al de otros Volkswagen Golf, muy ergonómico, de uso intuitivo y construido con calidad.

En cuanto a la oferta de motorizaciones, Volkswagen ha dado pocos detalles, comentando que habrá disponibles seis motores TDI y TSI, con potencias de entre 105 y 210 CV. En mi opinión, imagino que se referirán al 1.2 TSI de 105 CV, 1.4 TSI de 122 CV, 1.4 TSI TwinCharger de 160 CV, 2.0 TSI de 210 CV, 1.6 TDI de 105 CV y 2.0 TDI de 140 CV. Al menos para mí es la elección lógica. De estos, un diésel y tres gasolina tendrán la opción de equipar el paquete Bluemotion Technologies.

Volkswagen Golf Cabriolet

Entre otras cosas, reduce el consumo mediante el empleo de un sistema Stop&Start. El Golf Cabriolet 1.6 TDI consume sólo 4.4 l/100 km y emite por tanto 117 g/km de dióxido de carbono. Se pone a la venta a partir de mañana en Alemania, a un precio que parte de 23.625€. En cuanto al equipamiento opcional, definitivamente no se ofrecerá un techo solar. Pronto os podremos contar más detalles acerca del nuevo Volkswagen Golf Cabriolet y sus precios para España.

Vía: Volkswagen
En Diariomotor: Un nuevo Volkswagen Golf Cabrio para 2011 | Llega al mercado el Volkswagen EOS con su nueva cara

El Volkswagen Golf Cabrio forma parte de la nueva gama Golf que se renovó por completo recientemente y está disponible con carrocería de tres, cinco puertas y familiar.

Ficha Golf Cabrio
Solicita tu oferta
Cargando...