ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Opel Zafira Tourer, así será la próxima generación de este monovolumen

Opel ha decidido hacer por fin oficial toda la información referente al Opel Zafira Tourer, el prototipo que mostrará en el Salón de Ginebra y que obviamente servirá de adelanto para la próxima generación de este monovolumen medio de la marca. Después de más de cinco años en el mercado, la segunda entrega de este modelo tiene los días contados, y seguramente sea desvelada la versión definitiva antes de que acabe al año.

Como ya habíamos visto hace unas semanas, el Zafira Tourer está inspirado claramente en el Opel Ampera, modelo que presumiblemente marcará el lenguaje de diseño de los próximos lanzamiento de la marca del rayo. La parrilla hexagonal y las enormes rasgaduras situadas bajo los faros son las principales características de su diseño. El conjunto del coche está inspirado en el diseño de los trenes de alta velocidad según dice Opel. Destacan la hendidura lateral, tomada de otros modelos de la marca, o la zaga inspirada en el Opel Meriva.

Opel Zafira Tourer

La habitabilidad y la vida a bordo son evidentemente dos puntos clave en un monovolumen de este estilo, de ahí que Opel presente alguna solución interesante. A primera vista llama la atención el enorme techo acristalado, que probablemente no tenga réplica en el modelo de producción, o al menos no en ese tamaño. Cuenta con siete plazas, aunque las dos traseras se pueden ocultar para ofrecer más maletero. Además, la plaza central de la fila intermedia puede plegarse para crear dos plazas más amplias, con reposabrazos.

Por lo demás, el coche cuenta con detalles que denotan claramente que estamos ante un prototipo, como por ejemplo las enormes llantas de 20 pulgadas que poco concuerdan con la filosofía del coche, o las ópticas fabricadas completamente con tecnología LED. Acerca del motor, tan sólo dicen que monta un 1.4 Turbo de gasolina equipado con el dispositivo Start&Stop, una configuración que seguramente veamos en el futuro modelo de producción.

Opel Zafira Tourer

Por ahora esto es todo. Visto lo visto, no parece que Opel vaya a tardar mucho en desvelar el modelo de producción del nuevo Opel Zafira. Este prototipo tan sólo necesita unas cuantas pinceladas para adaptarlo al mundo real, por lo que probablemente en el Salón de Frankfurt o incluso antes veamos el coche definitivo.

Vía: Opel
En Diariomotor: Opel Zafira, un monovolumen con cara de Ampera | Opel Zafira, el nuevo gran monovolumen traerá puertas normales

Cargando...