ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

EDS convierte al Opel Astra Turbo en un máquina capaz de batir al Audi RS 3

Mientras el nuevo Astra OPC se hace de rogar, dejando paso a otras novedades de Opel, la firma alemana EDS Fahrzeugtechnik se ha encargado de coger al Opel Astra de cinco puertas y dotarlo de unas capacidades dignas de llevar las letras OPC. Me atrevería a decir que mucho más porque el siguiente OPC no será tan salvaje.

La etiqueta Turbo hace alusión a la base de esta creación, en concreto al motor 1.6 Turbo de 180 CV sobre el que ha trabajado EDS. En el vano motor la lista de modificaciones es casi interminable pero se resume principalmente en el intercambio del turbo original por un Garret GT28, inyectores de mayor caudal, entrada de aire mejorada, etc. De 180 CV el 1.6 pasa a ofrecer nada menos que 360 CV – exactamente el doble – mientras alcanza un sonoro par máximo de 440 Nm.

EDS Opel Astra Turbo

Semejante cambio no se podría ver con buenos ojos si no se adapta el resto de la mecánica a la nueva situación. La transmisión se ve reforzada con un embrague deportivo EDS – a veces las cosas de casa son mejores – y en el sufridor eje delantero se ha colocado un diferencial Quaife que asegura los buenos efectos de un diferencial autoblocante con una mayor suavidad. En ambas ruedas lucen unos frenos de disco perforados con pinzas de ocho pistones.

Sus prestaciones seguro que son de órdago pero nos las tenemos que imaginar por el momento. A ojo diría que el 0 a 100 Km/h podría darse en cerca de cinco segundos y su velocidad punta se incrementaría de forma endiablada hasta “casi” los 300 Km/h. El OPC próximo no será tan fuerte por lo que se ha informado hasta ahora pero al menos conocemos a todo un señor rival de este coche, el Audi RS 3 Sportback.

EDS Opel Astra Turbo

La broma de poner el Astra 1.6 turbo de 180 CV a semejante nivel ronda los 10.000 euros aproximadamente, sin contar la llantas de aleación de 20” – alias “cuchillas giratorias” – que, junto a los neumáticos Pirelli P.Zero, tienen un precio de 3.200 euros. Ahora bien si contamos el coche hablamos de casi 31.000 euros. Para un compacto de semejantes prestaciones no parece tan desorbitado.

Vía: ZerCustoms

En Diariomotor: Opel Astra, primeras impresionesOpel Astra OPC 2006 | Prototipo clásico: Opel Astra Coupe OPC Xtreme

Vídeo destacado del Opel Astra

Imagen para el vídeo destacado del Opel Astra Botón de play
Opel Astra 2022 Frontal Amarillo 01
Logo de la marca opel Opel Astra
Ahorra 3.601 €  22.899 €

El nuevo Opel Astra es un compacto que se ofrece por ahora sólo con carrocería de cinco puertas. La versión familiar es elegante y muy capaz.

Ficha Astra
Solicita tu oferta
Cargando...