ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Spyker C8 Aileron GT, preparado para competir en 2012

Aunque el tema principal de estos días es el Salón de Ginebra, la firma holandesa Spyker se merece su parte de atención. El pasado fin de semana fueron noticia porque han decidido venderse a sí mismos para poder afrontar la expansión de Saab, marca que adquirieron hace poco más de un año. La división de coches deportivos ha sido vendida a una empresa controlada por un multimillonario ruso, pero la división de competición aún sigue estando bajo su propio control.

Hemos comprobado tal cosa después de que hayan anunciado el lanzamiento del Spyker C8 Aileron GT, un modelo que llevan desarrollando varios meses y que se trata de la versión de competición del deportivo homónimo. Ha sido desarrollado por Spyker Squadron, especializada en la creación de coches de carreras derivados de los Spyker de producción, y cuyo objetivo es atender las necesidades de equipos privados que busquen un coche competitivo.

Spyker C8 Aileron GT

Ya han sido publicadas las dos primeras imágenes de este bólido, pero de momento no está terminado. Squadron está trabajando para que cumpla las exigencia del Automobile Club de l’Ouest (ACO) para la competición GTE, que cambiará sus normas a partir de 2012. En principio, crearán coches para escuderías privadas que corran en esa competición, y en función de la demanda decidirán si crean una versión específica para el Campeonato GT3 de la FIA.

No han comunicado ningún tipo de especificación, por lo que desconocemos todos los detalles, incluso los concernientes a su motorización. Hay que puntualizar que Spyker no es novata en competición, sino que ya ha hecho sus pinitos en carreras como Le Mans o algunas carreras europeas de resistencia, con resultados muy prometedores. Veremos si consiguen la suficiente demanda como para atreverse a entrar en el GT3, una competición reputada donde las haya.

Vía: Spyker
En Diariomotor: Spyker vende su división de coches deportivos y se centrará en Saab | Spyker C8 Aileron Spyder | Spyker C8 Aileron

Cargando...