ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Subaru Boxer Sports Car, la arquitectura del nuevo deportivo japonés en Ginebra

Ni Toyota ni Subaru han traído al Salón de Ginebra lo que todos esperábamos: el Toyota FT-86 de producción – sí han llevado el segundo prototipo – y el Subaru equivalente. Lo que ha hecho Subaru es presentarnos la arquitectura sobre la que se asentará el deportivo “RWD”.

Lo han denominado Subaru Boxer Sports Car Arquitecture y define el tren de potencia en todos sus aspectos. La configuración es sencilla de recordar, motor horizontal-opuesto en posición frontal y transmisión a las ruedas traseras. Tres virtudes del motor han sido destacadas por Subaru: ligereza, estabilidad y bajas vibraciones.

Subaru Boxer Sports Car Arquitecture en Ginebra

El bajo peso del bloque se consigue con un uso masivo y compacto de aluminio. La situación del motor facilitará un bajo centro de gravedad, ideal para una mayor estabilidad del coche, y su característica de pistones opuestos permitirá reducir las vibraciones. La estructura del chasis y de la transmisión se une a estas características del motor para enfocar el coche al sentimiento deportivo.

La pregunta del millón realizada hasta ahora era, ¿pero exactamente qué tipo de motor llevará el deportivo de Subaru? ¿Atmosférico o turboalimentado? ¿Cuatro o más cilindros? El Boxer Sports Car Arquitecture monta un bloque atmosférico tetracilíndrico de 2.0 litros y potencia desconocida. Es un misterio si realmente es ese el elegido para crear el verdadero deportivo de Subaru.

Subaru Boxer Sports Car Arquitecture en Ginebra

El cuerpo de este prototipo mide 4.2 metros de longitud, 1.77 metros de anchura y 1.27 metros de altura y aquí sí que parece que son dimensiones propias del deportivo que esperamos. Esta configuración será similar el Toyota FT-86 pero todavía nos queda bastante para verlos en la calle. El Subaru comenzará a producirse en la primavera del 2012 con lo que al menos hasta después del verano no se comercializará.

Vía: Subaru

En Diariomotor: Confirmado: el coupé de Subaru será presentado en Ginebra | Toyota FT-86 II Concept

Cargando...