ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Toyota FT-86 II Concept

Probablemente sea uno de los modelos más esperados de los últimos años. Mientras Subaru aún sigue adelantándonos los detalles del coupé que están desarrollando junto a Toyota, los japoneses ya van por el segundo prototipo que cada vez se acerca más a los rasgos definitivos del modelo definitivo que llegará a los concesionarios en 2012.

El Toyota FT-86 II Concept será presentado estos días en el Salón de Ginebra con un diseño mucho más cercano al futuro coupé de motor delantero y tracción trasera que tratará de rememorar los tiempos de los antiguos MR2, Celica, Supra e incluso remontándonos a los años 60 del 2000 GT. En un primer vistazo ya podemos apreciar las intenciones de Toyota con este deportivo compacto de apenas 4.2 metros de longitud, muy bajo con tan sólo 1.27 metros de altura, capó alargado y una trasera sin apenas voladizo.

Toyota FT-86 II Concept

Además de ser atractivo a la vista, el Toyota FT-86 II Concept cuenta con un cuidado trabajo aerodinámico inspirado en la experiencia de la marca japonesa en la Fórmula 1. No falta un buen difusor trasero flanqueado por sendas salidas de escape, un pequeño alerón, un frontal agresivo perfilado con faros alargados y una gigantesca parrilla enrejillada que le confieren un aspecto agresivo y deportivo.

No es ninguna sorpresa, pero Toyota nos adelanta que se comercializará con un motor bóxer de gasolina de poca cilindrada (de origen Subaru) y asociado a una transmisión manual de seis velocidades. El objetivo de Toyota, además de ahorrar combustible y reducir las emisiones, es reducir al máximo el peso del vehículo y el centro de gravedad para garantizar las mejores prestaciones en este coupé ligero de tracción trasera.

El modelo definitivo se presentará a lo largo de este año para llegar a los concesionarios en 2012.

Vía: Toyota
En Diariomotor: Toyota FT-86 Concept | Toyota FT-86 G Sports Concept

Cargando...