ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Alfa Romeo 4C Concept en Ginebra, pasado y futuro unidos con alma italiana

No exageramos demasiado si decimos que el Alfa Romeo 4C Concept es uno de los modelos que más expectación está levantando en el Salón de Ginebra 2011, y de hecho nos quedaríamos cortos si dijésemos que en vivo y en directo es bastante más impactante que en las imágenes y que en el frío texto. Pero quizás lo que más gustará a todos los alfistas es que su paso a producción, sin demasiados cambios, está más que cantado.

Esperemos que entonces todas las expectativas se cumplan, pero por lo pronto el menos podemos disfrutar de las imágenes y las primeras impresiones. Por sus características técnicas, diríamos que por fin Alfa Romeo rescata un carácter y esencia más puros en cuestiones como la deportividad y, como de costumbre, también el diseño, para realizar una nueva interpretación de cara al futuro.

Alfa Romeo 4C Concept en el Salón de Ginebra 2011

Mientras los cantos de sirena por parte de Ferdinand Piech y Volkswagen continúan hacia Alfa Romeo, en Fiat no se dan por vencidos y miran hacia el futuro con esperanza. Y buena parte de sus esperanzas son este Alfa 4C, todavía en estado de prototipo.

Carácter no le falta: biplaza, tamaño muy contenido, propulsión y motor situado en posición central, y todo ello con un peso de sólo 850 Kg gracias al empleo de aluminio y fibra de carbono.

Alfa Romeo 4C Concept en el Salón de Ginebra 2011

Gracias al motor 1.75 TBi, con turbo y 200 CV, las prestaciones serán de órdago, ayudadas por un aspecto clave: la relación peso-potencia, de poco más de 4 Kg por CV, además distribuidos de forma bastante adecuada, en porcentaje 40/60.

Podemos prácticamente confirmar, aunque no hay datos oficiales, que el diseño del chasis procede del KTM X-Bow (y, por tanto, con origen Dallara), aunque Alfa Romeo ha trabajado sobre él con numerosas modificaciones.

Alfa Romeo 4C Concept en el Salón de Ginebra 2011

¿Y qué mas podemos decir sobre su diseño? El Alfa 4C Concept es la lógica evolución del 8C Competizione, a escala más pequeña y con una pintura verdaderamente llamativa. Podría recordar, en cierto modo, a un Lotus Elise, incluso en una filosofía que primará en formato reducido el placer de conducción y la deportividad sobre todo lo demás, pero creemos que personalidad propia no le faltará.

Su paso a una producción en serie en tiradas no demasiado elevadas está prácticamente cantado, y es más que probable que llegue también a los Estados Unidos, donde se convertiría en un buen exponente de Alfa y la imagen de marca que quiere transmitir. De aquí al 2012, cuando se espera que salga al mercado a un precio que rondará los 50.000 euros, seguro que tendremos nuevas noticias suyas.

En Diariomotor: Alfa Romeo 4C Concept

Cargando...