ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Fiat 500 Coupé Concept, el mini-coupé de Zagato llama la atención en Ginebra

Una de las sorpresas de Fiat, que nadie esperaba, ha sido el Fiat 500 Coupé Concept. Diseñado por Zagato en Milán, supone una aproximación al mundo de los pequeños coupés, mediante un nuevo carrozado para el vehículo más chic del Grupo Fiat. En el Salón de Ginebra nuestro compañero Juanma ha podido estar a su lado y transmitirnos sus impresiones, aunque esperamos que se haya podido concentrar en el coche, apartando la vista de las dos azafatas.

El 500 Coupé Concept bien podría trasladarse a producción bajo la denominación Fiat 500Z, pero por el momento es sólamente un ejercicio de diseño. Ejercicio de diseño que consiste en una alteración de su carrocería, concretamente su techo y pilar C aproximadamente desde la mitad del coche. La caída del techo es más pronunciada y gradual que en los 500 habituales y el pilar C deja una pequeña franja sin pintar en su centro. Un efecto estético que es muy original.

Fiat 500 Coupé Concept, el mini-coupé de Zagato llama la atención en Ginebra
Fiat 500 Coupé Concept, el mini-coupé de Zagato llama la atención en Ginebra

No hemos podido subirnos al coche, pero es más que plausible que la nueva caída del techo afecte a la habitabilidad trasera. Las llantas también son un nuevo diseño y en general, es un coche que parece de lo más apto para la producción en masa. Bajo su capó late un motor TwinAir. Este bicilíndrico turboalimentado, con 0.9 litros de cilindrada entrega normalmente 85 CV, pero ha sido potenciado en el 500 Coupé Concept, así que ahora llega a los 105 CV, con un par de 155 Nm.

Son cifras equivalentes a las de un 1.5 atmosférico, pero con un consumo mucho más reducido, que seguramente se ve benficiado por la mejor aerodinámica. Una última curiosidad, el kit de carrocería deportivo es muy similar al empleado por la versión estadounidense del Fiat 500, que está teniendo una buena acogida. Por lo pronto, el único rival comparable a este coupé de 3.5 metros es el Mini Coupé, que saldrá pronto a producción y quizá haya sido la simiente del prototipo italiano.

Sigue toda la actualidad del Salón de Ginebra en nuestro Facebook y la sección especial que hemos creado al efecto.

En Diariomotor: Fiat 500 Coupé Concept por Zagato | El pequeño italiano sigue a la moda: Fiat 500 by Gucci | Fiat 500

Vídeo destacado del Fiat 500

Imagen para el vídeo destacado del Fiat 500 Botón de play
Portada Ficha Fiat 500
Logo de la marca fiat Fiat 500
Ahorra 5.180 €  11.570 €

El Fiat 500 es un vehículo urbano de 3,55 metros de longitud disponible en una única carrocería de tres puertas, aunque con la posibilidad de escoger una variante descapotable con techo de lona denominada Fiat 500c. Está disponible con un motor térmico tradicional y con una solución MHEV microhíbrida con un sistema eléctrico adicional de 12V.

Ficha 500
Solicita tu oferta
Cargando...