ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Mercedes SLK y Clase C Coupé, los nuevos aires de la marca alemana en Ginebra

En el Salón de Ginebra han estado presentes los dos nuevos integrantes de la familia Mercedes. En primer lugar, el nuevo Mercedes SLK, que ya en su primera generación era uno de los primeros cabrios de techo duro retráctil. Su tercera generación sigue teniendo la misma filosofía, una deportividad comedida, mucho confort y un diseño arrebatador. Mi compañero Juanma ha quedado prendado del nuevo diseño del SLK, especialmente de su gran calandra inspirada en su hermano mayor, el SLS AMG.

Se nota que el diseño se ha trabajado, con ópticas de tipo LED, cuidada línea lateral y un habitáculo de capricho, de nuevo, muy similar al del SLS AMG, que lleva salidas de ventilación y una consola central muy similar. El Mercedes SLK se pone en breve a la venta en España, con innovaciones como un techo de oscurecimiento variable, a voluntad del conductor. La gama de motores estará compuesta por tres propulsores de gasolina, todos ellos de inyección directa y muy optimizados en consumos.

Mercedes SLK y Clase C Coupé, los nuevos aires de la marca alemana en Ginebra

Hablamos de las versiones SLK 200, SLK 250 y SLK 350, todas con apellido BlueEFFICIENCY y potencias respectivas de 184 CV, 204 CV y 306 CV. En un futuro hay planeada una versión AMG, pero por el momento pasemos a echar un vistazo a la otra estrella del stand de Mercedes, el nuevo Clase C Coupé. Llenando un hueco por debajo de los Clase E Coupé, es un coupé de acceso que hemos de reconocer, gusta más cuanto más lo vemos.

Juanma me comentaba que sus dimensiones y proporciones son muy equilibradas, con un buen traslado del aspecto de la Clase C. Con dos puertas menos es ahora un coche más estilizado, al que sienta bien el lavado de cara de su hermana, la berlina. Su habitáculo tiene una calidad innegable, y es idéntico al de los Clase C a excepción de que las tres plazas traseras pasan a ser dos tras su transformación en coupé. La gama de motores de gasolina del C Coupé es idéntica al SLK, pero se suman dos opciones diésel.

Mercedes SLK y Clase C Coupé, los nuevos aires de la marca alemana en Ginebra
Mercedes SLK y Clase C Coupé, los nuevos aires de la marca alemana en Ginebra

Denominadas C 200 CDI Coupé y C 250 CDI Coupé tienen potencias de 170 y 204 CV, con opción de cajas de cambios manuales de seis relaciones y automáticas 7G-Tronic. Esta ofensiva de producto se suma al lavado de cara de la Clase C como principales novedades en el Salón de Ginebra.

En Diariomotor: Mercedes Clase C Coupé | Mercedes SLK Roadster 2012

Cargando...