ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Mitsubishi e-compact Concept Global Small, más información

Su nombre lo deja bastante claro, lo que tenéis en vuestras pantallas es el prototipo que formará el próximo utilitario global de Mitsubishi. Con 3.74 metros de longitud, 1.68 metros de ancho y 1.49 metros de alto, todo parece indicar que será uno de los más pequeños del segmento B y rivalizará directamente con el Nissan Micra, que hemos catado recientemente. El prototipo es prácticamente una versión de producción y se presentará la versión final a lo largo del presente año, posiblemente bajo el nombre de Colt.

Su aspecto es bastante comedido, con una calandra de barras horizontales, grandes ópticas y una línea lateral ascendente. Con cinco puertas y llantas de 16 pulgadas, lo cierto es que tiene un buen aspecto. El Mitsubishi e-compact Concept Global Small será un producto de bajo coste, y tiene una orientación global: será el mismo en todos los mercados mundiales, ya estemos en Estados Unidos o en Finlandia. De manera similar al Micra, se producirá en Tailandia para todo el mundo a un ritmo de 200.000 unidades anuales.

Mitsubishi e-compact Concept Global Small
Mitsubishi e-compact Concept Global Small

Aunque lo veamos pequeño, Mitsubishi afirma que puede llevar a cinco personas y equipaje con comodidad, un aprovechamiento del espacio que actualmente es un énfasis importante en vehículos de pequeño tamaño. Su gama será 100% gasolina, con dos MIVEC de inyección directa con 1.0 y 1.2 litros de cilindrada. Además de bajos costes de mantenimiento y consumos, el sistema Stop&Start y la recuperación de energía en frenada promete convertirlos en aliados de nuestra cartera.

Con neumáticos de baja resistencia a la rodadura y medidas 185/55 R 16, los motores van exclusivamente asociados a cajas de cambio manuales de cinco relaciones y rondarán unas emisiones de dióxido de carbono de unos 100 g/km. Para un futuro, la arquitectura del e-compact está preparada para recibir un motor eléctrico y baterías, por lo que la movilidad de cero emisiones es posible. Por el momento son todos los datos, que no son pocos, aún a falta de imágenes de su habitáculo.

Me parece un coche interesante en su segmento, el pero es que tiene un aspecto poco pasional, poco arriesgado y quizá incluso anodino.

Vía: Autoblog
En Diariomotor: Mitsubishi Concept Global Small | Mitsubishi reestructura su estrategia global

Cargando...