ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Tata Pixel Concept

Así entiende Tata Motors la movilidad urbana del futuro. Diminutos utilitarios con motores eficientes y preparados para maniobrar con facilidad entre los obstáculos que nos encontramos a diario en nuestras ciudades. El prototipo Tata Pixel Concept presentado estos días en el Salón de Ginebra podría ser perfectamente el Tata Nano del futuro, de hecho está basado en él.

El Tata Pixel Concept es un pequeño cuatro plazas a cuyo habitáculo se accede a través de sendas puertas de tijera, estilo Lamborghini. Lejos del exotismo inherente a todo prototipo que se precie de serlo, este vehículo presenta novedades muy interesantes a nivel mecánico y de su maniobrabilidad, gracias a un sistema que le permite realizar un giro completo en un diámetro de apenas 5 metros.

El sistema Zero Turn es un dispositivo solidario a la transmisión del Tata Pixel Concept que permite girar las ruedas delanteras más allá del límite habitual en otros vehículos además de ayudar a la maniobra invirtiendo ligeramente el sentido del movimiento de la rueda interior del eje trasero del ángulo en el que se quiere girar.

Respecto a las novedades mecánicas más importantes del Tata Pixel Concept cabe destacar un motor turbodiésel de 1.2 litros en posición trasera, que gracias a su diseño de bajo rozamiento y una optimización de la refrigeración, consigue unos consumos en ciclo combinado homologado de 3.4 litros/100 km y emisiones de CO2 de tan sólo 89 g/km. Para lograrlo también ayudan sus neumáticos de baja resistencia a la rodadura, un sistema de start/stop automático con recarga inteligente de las baterías y un buen trabajo aerodinámico.

Tata Pixel Concept

Por último estrena el sistema My Tata Connect que en un futuro se introduciría en la nueva generación de vehículos Tata para permitir la interacción del conductor con el vehículo a través dispositivos como smarthpones, portátiles, tablet pc…

Vía: Tata
En Diariomotor:

Cargando...