ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

El GTA Spano despliega toda su caballería en el Salón de Ginebra

En el Salón de Ginebra de este año también hubo sitio para el producto español. No hablamos de Seat ni de algunos vehículos importantes que se fabricarán en España como los nuevos Ford C-Max o Renault Twizy. Esta vez hablamos de uno de los superdeportivos más prometedores que comenzará a distribuirse a sus 99 afortunados compradores en los próximos años.

Evidentemente se trata del GTA Spano, un deportivo radical y avanzado tecnologícamente que presume de cabalgar junto a 820 CV a 6.300 rpm y 960 Nm de par gracias a su motor V10 de 8.3 litros sobrealimentado. Las cifras no pueden ser más esclarecedoras, 0 a 100 km/h en 2.9 segundos y una velocidad punta por encima de los 350 km/h. Pero acompañadme a bordo de esta máquina para conocer mejor los entresijos de este dream car fabricado en Valencia.

GTA Spano

Pese a sus cifras sorprende que en cierta medida el GTA Spano es incluso práctico. Ha sido diseñado con dos maleteros, uno frontal con una capacidad de 100 litros y otro posterior justo tras el impresionante V10 en el que se puede alojar un volumen de hasta 200 litros, accediendo con facilidad abriendo la luneta a través de la cual se deja ver el motor. Desconocemos hasta que punto se ha cuidado el aislamiento térmico, pero definitivamente ese no será el mejor lugar para guardar unos helados cuando el V10 trabaje a pleno pulmón.

GTA Spano

GTA Spano

Fijaos bien en la carrocería y no busquéis tiradores para las puertas, por que no los hay. El acceso se practica pulsando el logotipo de GTA Motors situado junto a la ventanilla, que automáticamente abre la puerta lo suficiente como para que podamos tirar de ella y abrirla. Una vez en el interior el cockpit es angosto y tal y como era de esperar en un vehículo de estas características.

Entre los asientos cuenta con una gran consola central sobre la que se encuentra un selector de marcha para el cambio secuencial robotizado que se puede utilizar en modo automático o manual secuencial mediante las levas en el volante.

GTA Spano

Los acabados pretenden ser más deportivos que lujosos aunque la calidad observada es muy alta hay piel con costuras visibles que destacan sobre el resto, fibra de carbono y Alcantara en el salpicadero y los paneles. La apariencia, salvando las distancias, es similar a la de un Lamborghini Murciélago LP570-4 Superleggera.

GTA Spano

GTA Spano

Pero aún hay más. Os habréis fijado ya en la luneta blanca que se extiende por todo el techo. Se trata de un sistema que permite regular la luz que entra al habitáculo a través de la una del techo mediante dos selectores circulares instalados en la consola central. Uno permite regular la luminosidad que se filtra por la franja superior de la luna delantera y el otro la que se filtra por el techo. El objetivo es que con un simple gesto podamos evitar que se nos frían los sesos en un día de intenso sol o por contra dejar que entre la luz del astro rey para broncearnos la cara.

En fin, mucha tecnología, glamour y deportividad para el que será uno de los superdeportivos más potentes fabricado en serie y una de las joyas automovilísticas más interesantes que se hayan fabricado en nuestro país.

En Diariomotor: Uno de los más potentes superdeportivos españoles se llama GTA Spano | GTA Spano, vídeos en movimiento y nuevas fotografías

Cargando...