ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

4 MIN

Hyundai i40W, el coreano más europeo está en Ginebra

El nuevo slogan de Hyundai es “New Thinking, New Possibilities”, no hay que ser un experto en inglés para saber su traducción : Nuevo Pensamiento, Nuevas Posibilidades. Una nueva declaración a los europeos para que cambiemos de mentalidad y dejemos definitivamente a un lado los prejuicios.

Las buenas ventas de los i30 y de los ix35 ya nos indican que están alcanzando ese objetivo desde hace algunos años. El Hyundai i40W viene a confirmar que la marca sabe diseñar y construir productos para Europa. No es casualidad que presenten la versión familiar antes que la berlina. Aunque en España nunca han sido bien recibidos, los familiares modernos se están vendiendo mejor y en otros paises como Alemania son un éxito de ventas.

i40traseralateral

El exterior del Hyundai i40W es muy atractivo desde todos los ángulos. Su diseño está en la línea de los últimos productos de la marca principalmente tanto en los faros delanteros – en éste caso con una original fila de luces LED – como los traseros y en la ya típica calandra hexagonal. La silueta lateral le otorga mucho dinamismo al conjunto. En general, a mi me recuerda mucho al Kinetic Design de Ford pero lo importante es que el resultado es muy bueno.

Al cojer la maneta de la puerta, abrirla, ver su grosor y cerrarla, ya se nota que es un coche bien hecho. En el interior, el diseño del salpicadero es moderno y con líneas que conjugan a la perfección con el exterior del coche. Los materiales son buenos, con plásticos blandos y suaves al tacto. El acabado no es de una calidad premium pero si que considero que está entre los mejores dentro de las berlinas generalistas.

i40salpicadero

i40partetrasera

Sentado en la parte trasera la sensación de habitabilidad es muy buena, parece que los 4.70 metros de longitud se han aprovechado bien. Otra de sus virtudes está en el maletero. Dispone de una capacidad de 553 litros, unas formas regulares, un separador, y un borde de carga cercano al suelo lo que le aporta una gran practicidad a éste Hyundai.

Bajo el piso plano del maletero se encuentra una rueda de respuesto del mismo tamaño que las demás, un buen detalle en éstos días en los que numerosos fabricantes instalan un kit reparapinchazos o una rueda de galleta para ahorrar costes o con la excusa del espacio. En éste caso, la llanta era de 17” y sigue ofreciendo un enorme maletero

i40maletero

i40motor

De los motores por el momento sólo sabemos que el grueso de las ventas se las llevará el 1.7 turbodiesel en varias versiones de potencia que comenzarán en un 115 CV cuyo consumo la marca anuncia que será de 4.3 litros/100km. Para conseguirlo, cuenta con las medidas Hyundai Blue Drive que consisten en un sistema Start/Stop, neúmaticos de baja resistencia y un sistema de gestión del alternador.

En cuanto a seguridad, incorporará airbags frontales, laterales, de cortina y de rodilla del conductor además del próximamente obligatorio ESP. Vendrá de serie con el Plan Triple Confianza de Hyundai que incluye cinco años de garantía sin límite de kilómetros, cinco años de asistencia en carrretera y cinco años de controles preventivos del estado del vehículo.

i40trasera

Efectivamente, como podéis comprobar Hyundai se ha tomado muy en serio la conquista del mercado europeo. Si el precio final es competitivo, el Hyundai i40 tanto en versiones familiar como berlina pueden suponer el impulso definitivo. Os aconsejo que observéis detenidamente la galería de imágenes y valoréis por vosotros mismos si es un buen producto y tiene posibilidades de éxito.

Vía: Hyundai
En Diariomotor: Hyundai i40 a la vista por fin en versión familiar, i40W | Hyundai desvela en Corea el Avante, la berlina que aquí se podría llamar i40

Cargando...