ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Infiniti Etherea, adelanto del compacto premium nipón en el Salón de Ginebra

Hace poco más de dos años que Infiniti entraba en Europa sin hacer mucho ruido, con el aval de ser la marca de lujo de Nissan y la experiencia conseguida durante años en el mercado norteamericano. Hace apenas un año en el catálogo de Infiniti únicamente nos encontrábamos con motores de gasolina potentes, V6 y V8, y el público europeo centraba su atención en dos de sus todocaminos: EX y FX.

Pero Infiniti sigue firme en su tarea de introducirse en Europa y no sólo ha lanzado al mercado ya sus primeros diésel e híbridos, sino que ya apunta a motores de menor tamaño y de cuatro cilindros, vehículos eléctricos e incluso a un compacto premium. Precisamente en el Salón de Ginebra toda la atención se centró en el prototipo Infiniti Etherea, un adelanto del compacto definitivo que podría llegar a los concesionarios a los próximos años.

Infiniti Etherea

La primera impresión del Infiniti Etherea en directo es la de un compacto de gran tamaño (con 4.4 metros de longitud), espíritu de coupé y carrocería más propia de un crossover que de un compacto propiamente dicho. El exotismo lo otorgan sus formas, sus grupos ópticos achinados, su parrilla frontal y sus acceso al habitáculo con puertas traseras de apertura suicida y ausencia de pilar central.

El habitáculo de este prototipo ha sido diseñado para cuatro pasajeros adultos, pero obviamente aún está muy lejos de la disposición del habitáculo que veremos en el modelo definitivo de producción. Para entonces habrá que ver cuantos detalles y qué rasgos permanecerán cuando llegue en los próximos años a los concesionarios el primer compacto de Infiniti.

En Diariomotor: Infiniti Etherea, así será el primer compacto de la firma | Infiniti podría presentar su compacto en Ginebra | Infiniti construirá un compacto eléctrico

Cargando...