ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

4 MIN

Lancia en el Salón de Ginebra: el nuevo Ypsilon por un lado y los Flavia, Thema y Voyager de Chrysler por otro

La renovación de Lancia en el Salón de Ginebra 2011 ha sido total y profunda, no escondiendo el origen americano de la mayoría de nuevos modelos. Queda claro que el hermanamiento con Chyrsler será total, y al menos a medio plazo no quedará sitio para la nostalgia ni para la añoranza de una Lancia puramente italiana. Probablemente los lancistas más tradicionales echen de menos el diseño, carácter y personalidad de una marca que lleva años languideciendo en el mercado, pero sin rentabilidad ni ventas no se sobrevive.

Así, Lancia es ya de facto una hija adoptiva norteamericana. La marca estuvo presente en Ginebra con toda su nueva artillería, y eso incluye al nuevo Ypsilon, a los americanos Flavia, Thema y Grand Voyager, así como al ligeramente renovado Delta. Por lo que pudimos ver, desde ahora (salvo el Ypsilon y el Delta) sus modelos serán Chrysler remarcados con nueva parrilla frontal y pocos más cambios, pero si dejamos de lado el purismo, eso tampoco nos debería impedir ver que al menos ahora tiene una gama mucho más completa e interesante. Eso sí, rescatar nombres con tanta historia detrás como “Flavia” o “Thema” no parece lo más apropiado.

Lancia Ypsilon

<a href=Lancia Thema en el Salón de Ginebra 2011″ title=»Lancia Thema en el Salón de Ginebra 2011″ src=»https://www.diariomotor.com/imagenes/2011/03/lancia-ypsilon-impresiones-ginebra-01.jpg»/>
El pequeñín de Lancia se ha renovado totalmente, y ahora el nuevo Ypsilon es un utilitario de cinco puertas que quiere sumarse a aquellos pequeñines más premium, por diseño o posibilidades de equipamiento. Precisamente su diseño no pasará desapercibido, porque o te emociona o lo odiarás con todas tus ganas, pero no han pretendido dejar indiferente a nadie.

Poco tiene que ver con el resto de la gama Lancia (salvo, quiizás, con el Delta), debido a su desarrollo italiano, y sus cinco puertas le darán un plus de funcionalidad a sus 3.84 metros de longitud.

Lancia Thema en el Salón de Ginebra 2011

Las manillas traseras para abrir sus puertas están ocultas, siendo un detalle más de su arriesgado diseño, mientras que en el interior la instrumentación es analógica y continúa situada en el centro del salpicadero. A pesar de que, en palabras de la propia Lancia, su diseño se ha masculinizado para llegar a más clientes potenciales, seguro que seguirá siendo uno de los utilitarios chic preferidos por el público femenino.

Lancia Flavia

Lancia Thema en el Salón de Ginebra 2011
Siendo una copia casi gemela del Chrysler 200, es quizás uno de los nuevos modelos que menos cabida tiene en Lancia, aunque cubrirá dignamente el segmento de las berlinas medias. Al igual que el exterior, el interior no esconde su origen, pero su terminación y acabados son adecuados.

Lancia Thema en el Salón de Ginebra 2011

Pudimos verlo en versión descapotable y versión berlina, y algunos detalles curiosos de este Flavia son, por ejemplo, su iluminación para la instrumentación, en un tono verde azulado, o un difusor posterior (en la versión berlina) que parece más propio de un superdeportivo que de un sedán.

Lancia Thema

Lancia Thema en el Salón de Ginebra 2011
El Lancia Thema no es, ni más ni menos, que el nuevo Chyrsler 300C en su versión europea. Con esta berlina de gran tamaño, el Grupo Fiat aspira a estar presente de nuevo en un segmento que tenía abandonado desde hace unos años, el de las grandes berlinas premium, y lo cierto es que atributos no le faltan.

Lancia Thema en el Salón de Ginebra 2011

Con un diseño tan cuadrado y con tanta abundancia de cromados, es cierto que la personalidad Lancia no aparece por ningún lado más allá de su parrilla y logotipos, pero la posibilidad de motores potentes, tanto en gasolina como en diésel (de origen Chrysler o, en el caso de los diésel, Mercedes), el hecho de que sea propulsión o la abundancia de lujo y equipamiento por doquier, junto a un interior con prestancia y bien resuelto, hacen que el Lancia Thema gane enteros e interés.

Lancia Grand Voyager

Lancia Thema en el Salón de Ginebra 2011
El Lancia Grand Voyager será el sustituto natural de la veterana Lancia Phedra, nacida de la colaboración con el Grupo PSA Peugeot-Citroën y ubicada en el semento de los grandes monovolúmenes con más de cinco plazas.

También aquí estamos ante un Chrysler puro, de hecho probablemente sea el modelo de los aquí presentados más genuinamente americano y que menos cambios ha recibido (ni siquiera su nombre), pero pese a ello es innegable que supone un buen paso adelante con respecto al Phedra en todos los aspectos.

En Diariomotor: Lancia Ypsilon | Lancia anuncia los Thema, Flavia y Grand Voyager | Lancia Delta 2011

Logo de la marca lancia Lancia Ypsilon
  14.780 €

El Lancia Ypsilon es un automóvil de tipo utilitario disponible en una única carrocería de cinco puertas con una longitud de 4,1 metros.

Ficha Ypsilon
Solicita tu oferta
Cargando...