ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

McLaren MP4-12C GT3, el nuevo demonio de las carreras está aquí

Las carreras GT ya tiene a un nuevo competidor de cuatro ruedas listo para darlo todo. McLaren presenta el MP4-12C GT3 que cumple las especificaciones de la FIA para las carreras de turismos y con el que espera conseguir grandes resultados.

El MP4-12C convertido en corredor de fondo se caracteriza exteriormente sobre todo por su magno difusor trasero y por el alerón fijo de gran envergadura que sustituye al alerón móvil. Interiormente se ha despojado de todo lo necesario para correr y ha sustituido el cómodo volante de serie por el mítico volante multifunción de competición. Sobre el el chasis mono-célula de carbono del MP4-12C se erige la carrocería del GT3 realizada con materiales compuestos todavía más ligeros.


McLaren MP4-12C GT3

Técnicamente el 12C GT3 mantiene la base del motor V8 Twin-Turbo de 3.8 litros aunque con una serie de modificaciones realizadas para correr, con curvas de potencia y de par distintas a las del superdeportivo de serie. Con la transmisión ocurre más de lo mismo, sigue siendo la SSG de doble embrague y siete marchas pero ha sufrido ajustes específicos. Sobra decir a partir de aquí que las suspensiones y los frenos no son los que trae el McLaren MP4-12C “convencional”.

Los tests oficiales del 12C GT3 comienzan en el centro de MIRA y el circuito de Silverstone en el Reino Unido para posteriormente seguir un plan de carreras que se confirmará tras las pruebas; el piloto oficial encargado de realizados, el portugués Álvaro Parente. Antes de verlo rodar en las carreras oficiales podemos aprovechar este vídeo para verlo desde 360º y escucharlo rugir en la pista.

Vía: McLaren
En Diariomotor: McLaren MP4-12C | McLaren MP4-12C, prestaciones y datos técnicos | F1: McLaren MP4-26 2011

Cargando...