ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Mazda Minagi Concept, el próximo SUV medio de Mazda en Ginebra

Por tercera vez volvemos a hablar del Mazda Minagi Concept, uno de los prototipos más asumibles del Salón de Ginebra. Con asumible me refiero a que es un coche que de momento sólo tiene una finalidad exhibitiva, pero su diseño está lo suficientemente cercano a la realidad como para que podamos verlo en poco tiempo por nuestras carreteras sin muchos cambios.

Como ya sabíamos, se trata de un concept que muestra cómo podría ser un futuro SUV medio de la firma japonesa. Además, nos deja entrever el aspecto que tendrán los Mazda con el nuevo lenguaje de diseño que pretenden implantar en sus próximas creaciones, dejando atrás el famoso estilo Zoom-Zoom que han mostrado durante los últimos años. Para ello, han partido del diseño del Mazda Kazamai y lo han adaptado como buenamente han podido a este formato de carrocería con un resultado bastante atractivo.

Mazda Minagi Concept en el Salón de Ginebra

El frontal muestra una enorme parrilla hexagonal, siguiendo la tendencia de las marcas de enfatizar al máximo esta parte de la carrocería. Es sin duda la zona que más llama la atención ya que tanto la línea lateral como la zaga tienen un aspecto más convencional, sin nada que destaque especialmente la atención salvo las enormes llantas montadas, que difícilmente tendrán réplica en el modelo de producción.

Juanma tuvo la oportunidad de fotografiar el prototipo con las puertas abiertas, dejando ver parte del habitáculo. Sin dejar de ser conceptual, podemos entrever algunos detalles que podrían aparecer en futuros modelos de producción, como el diseño del volante o el aspecto de las puertas. Lo que parece difícil que llegue a producción son los asientos, demasiado complicados para un coche de calle.

Mazda Minagi Concept en el Salón de Ginebra

Después de verlo en persona, sólo nos queda esperar a que Mazda confirme su llegada definitiva al mercado y jugar a las diferencias entre este prototipo y el coche de serie. Aún no se sabe cuándo ocurrirá este hecho, pero no parece que el hipotético Mazda CX-5 vaya a retrasarse más allá de 2012.

En Diariomotor: Mazda Kazamai | Mazda Minagi Concept

Cargando...