ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Novitec Rosso Ferrari 458 Italia, así lucen sus 609 CV en Ginebra

Damos los últimos coletazos la Salón de Ginebra echando un vistazo al stand de un preparador, ya que no sólo de fabricantes se nutre esta muestra. Siempre llama la atención ver un Ferrari 458 Italia, y más aún cuando ha sido sometido a una puesta a punto mecánica y visual, aunque personalmente no sea muy amigo de estos cambios. En las fotos vemos la propuesta de Novitec Rosso para este superdeportivo, al que ha imprimido su particular visión.

Acostumbrados a ver el coche en color rojo o amarillo, resulta extraño ver una unidad pintada de esta guisa: color blanco con numerosos detalles en negro. Sin embargo, resulta muy atrayente, quizá porque esta combinación nunca falla en cuanto a captar la atención. El blanco contrasta con el color negro que nos encontramos en llantas o faros, y las partes en fibra de carbono (techo, retrovisores, alerón, etc…).

Novitec Rosso Ferrari 458 Italia

Las llantas merecen especial atención, no tanto por el labio exterior pintado en color blanco sino por lo descomunal de su tamaño. Resulta difícil encontrarse cara a cara con llantas de 22 pulgadas (21 pulgadas en el eje delantero). En la anterior fotografía podemos ver un detalle de una de las llantas, calzada sobre unos neumáticos Pirelli P Zero y dejando ver a su través las nuevas pinzas de freno instaladas por Novitec, que muerden unos discos de freno cerámicos.

Novitec Rosso Ferrari 458 Italia

No podíamos dejar pasar la oportunidad de contemplar el motor 4.5 V8 del Italia, visible a través de una plancha completamente transparente. Novitec ha retocado los escapes y los filtros de aire para obtener 39 CV extra respecto al modelo de serie, por lo que estamos ante un coche de 609 CV. Sin duda, uno de los coches más potentes de la muestra suiza, aunque es una pena que no se llevaran el bestial Ferrari 599 GTO de 888 CV.

En Diariomotor: Ferrari 458 Italia | Novitec Rosso Ferrari 458 Italia

Cargando...