ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Panzani Jaguar S Type, de inglés con clase a italiano exagerado

Esta es la cara que se le ha quedado a un clásico como el Jaguar S Type después de que el preparador Panzani, proveniente de Italia, pusiera sus manos sobre él. A simple vista ya cuesta reconocer al Jaguar con lo que estamos ante un cambio bastante radical.

La primera imagen que se me ha venido a la mente al ver la trasera de este retocadísimo S Type es la de un Lotus, aunque nada más lejos de la realidad. Panzani transforma la brillante figura del Type S en un acabado mate de tonos verdes y un profundo uso de carbono. Sus grandes calzas, su doble salida central de escape o sus amplios arcos de rueda no ocultan, más bien lo contrario, lo que han buscado los diseñadores de Panzani.

Panzani Jaguar S Type

E igual ocurre con el interior que ha pasado de señorial a radical con la combinación de numerosos apliques de fibra de carbono con un tapizado de cuero con bordados en forma de rombos difíciles de sacar de la cabeza. Entre unas cosas y otras el inglés también ha perdido unos cuantos kilogramos con la transformación, un punto que bien podría ser positivo de cara a su dinamismo en carretera.

Panzani Jaguar S Type

De motores no se sabe nada pero yo apostaría a que no se van a quedar cortos. En su corta vida – ocho años, puede ser corta o no – ha contado con motores potentes como el V8 4.2 de 398 CV al que seguramente se le podría sacar más rendimiento. En cualquier caso Panzani se ha salido con la suya alejando al Jaguar de su principios de diseño y que, personalmente, creo que es preferible a este resultado.

Vía: ZerCustoms

En Diariomotor: Vizualtech Growler E, en honor al Jaguar E-Type | Jaguar Eagle E-Type Speedster

Cargando...