ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

El Opel Antara regresa a EEUU bajo la marca Chevrolet

La profunda reestructuración que llevó a cabo General Motors hace un par de años para solucionar sus graves problemas económicos parecía que iba a acabar con unas prácticas muy habituales en el gigante que eran difíciles de explicar. La que más me chocaba era el hecho de que vendieran el mismo coche hasta con tres marcas diferentes en el mismo mercado, un posicionamiento que daba lugar a confusiones por parte de la cilentela.

En los últimos meses no habían lanzado ningún modelo en varias marcas a la vez, pero la semana realizaron un extraño movimiento que recuerda a esa época “oscura”. El Opel Antara europeo se vendía en EEUU como Saturn VUE, pero la desaparición de ésta hizo que se cesara la comercialización de este modelo. Ahora han anunciado que el vehículo volverá a ser vendido en EEUU y se denominará comercialmente Chevrolet Captiva Sport, por lo que será la marca “jefa” la que asuma su venta.

Chevrolet Captiva Sport

Hasta aquí no hay nada excesivamente extraño, pero saltan las alarmas al darse cuenta que el Chevrolet Captiva ya se comercializa en Europa con un aspecto diferente. Ambos coches están basados en la misma plataforma, y me atrevo a asegurar que el Captiva europeo es más atractivo que el Antara/Captiva Sport así que ¿por qué no se han llevado el Captiva europeo a EEUU? Probablemente les salga más barato que tener que remarcar el Antara, pero ellos sabrán lo que hacen.

El Saturn VUE nunca fue un éxito de ventas por aquellos lares, algo de los que GM es plenamente consciente, por lo que las ventas del nuevo Chevrolet Captiva Sport estarán limitadas a flotas. A pesar de ello, contará con dos niveles de equipamiento y dos motorizaciones, ambas obviamente de gasolina. La de acceso es un bloque 2.4 de 182 CVy la más potente montará un 3.0 V6 de 264 CV. Ambas cuentan con tracción total y cambio automático de seis marchas.

Chevrolet Captiva Sport

El Chevrolet Captiva Sport estadounidense, que se fabricará en México, llegará al país en el último trimestre de 2011. Como decíamos, sólo se podrá ver en flotas de empresa y también en compañías de alquiler de coches.

Vía: General Motors
En Diariomotor: Opel Antara | Saturn VUE | Chevrolet Captiva

Logo de la marca opel Opel Antara
Ahorra 5.543 €  22.200 €

El Opel Antara, hermano gemelo del Chevrolet Captiva, es un SUV mediano con 5 puertas y 5 plazas, que se encuentra en la última fase de su vida y por tanto con fuertes descuentos.

Ficha Antara
Solicita tu oferta
Cargando...