ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Aston Martin AMR One, la alternativa para Le Mans 2011

En la última decada, Audi ha sido el dominador absoluto de la categoría reina de prototipos de las 24 Horas de Le Mans, con la única competencia de Peugeot, que logró la victoria en el año 2009. Todo nos hace pensar que en esta eidicón 2011, una vez más, los favoritos indiscutibles serán Audi con su R18 TDI y Peugeot con su 908 HDI, pero al menos va a haber una marca más que dispute esta hegemonía. Y ese fabricante no es otro que Aston Martin.

La firma británica quiere conquistar el circuito francés de La Sarthe, o al menos tener opciones de ello, y por ello ha presentado el Aston Martin AMR One, que competirá en la citada categoría LMP1. Al contrario de sus rivales, que apuestan por motores diésel, el AMR One está movido por un propulsor de gasolina de acuerdo a las nuevas normativas para la competición, con 6 cilindros en línea y 2.0 litros de cubicaje, que gracias al turbocompresor y a la inyección directa desarrolla en torno a los 540 CV.

Aston Martin AMR One (2011)

También desmarcándose respecto a sus rivales, su carrocería cuenta con cabina abierta, y descansa sobre un chasis realizado en fibra de carbono. Con unas dimensiones de 4.46 metros de longitud, 1.99 metros de anchura y una distancia entre ejes de 2.93 metros, el peso total se queda en unos 900 Kg.

La aerodinámica ha sido puesta a punto mediante dinámica de fluidos computacional por Totalsim, mientras que Xtrac se encarga de la transmisión de 6 velocidades y Koni de la amortiguación. Para toda la parte electrónica, incluyendo la gestión de motor y la telemetría y adquisición de datos, han recurrido a un especialista como es Cosworth.

Aston Martin AMR One (2011)

Y si nos vamos a su decoración exterior y patrocinadores, los colores clásicos de Gulf (ligeramente modernizados) volverán a estar presentes una vez más en la carrera de resistencia más importante del mundo. La apuesta de Aston Martin es radicalmente diferente por concepto a las de Audi y Peugeot, así que habrá que esperar para ver su rendimiento sobre los circuitos.

Dos unidades, pilotadas por Darren Turner y Stefan Mücke (con otro piloto por confirmar) con el dorsal 007, y Adrián Fernandez, Andy Meyrick y Harold Primat con el dorsal 009, competirán en las series Intercontinental Le Mans Cup 2011.

Vía: Aston Martin
En Diariomotor: Audi R18 TDI 2011 | Peugeot 908 HDI 2011 | Peugeot 908 Hybrid4, diésel híbrido para Le Mans 2011

Cargando...