ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

El nuevo Audi A6 ya ha pasado por las manos de ABT

Apenas hace unas semanas que la nueva generación del Audi A6 ha aterrizado en masa en los principales mercados de la marca, y el preparador ABT Sportsline, todo un especialista en el Grupo VAG, ya ha presentado su catálogo de modificaciones sobre esta brelina grande. Como siempre, incluye mejoras estéticas y diversos retoques mecánicos.

Personalmente, lo que más destaco de estas preparaciones son las potenciaciones de motor, así que empecemos por este apartado. De momento sólo tienen disponibles un par de potenciaciones realizadas sobre el bloque 3.0 TDI, que se ofrece en potencias de 204 y 245 CV. El primer kit de potencia logra extraer 282 CV, y el más capaz llega hasta los 310 CV, con un imponente par máximo de 610 Nm.

Audi A6 por ABT Sportsline

No han comunicado de qué forma consiguen esta dosis extra de potencia, pero lo típico en estos casos es la reprogramación de la electrónica y la sustitución de piezas fáciles como los filtros de aire o los escapes. Para los demás motores no hay nada por el momento, aunque ABT comunica que están trabajando en una potenciación para el bloque 3.0 TFSI de 300 CV que permitiría elevar la potencia hasta los 410 CV.

El resto de cambios nos los encontramos en el exterior, que muestra las típicas modificaciones de estos casos. Así, la carrocería está adornada con un completo kit estético consistente en parachoques, faldones laterales, un discreto alerón situado sobre la tapa del maletero y cuatro salidas de escape. Sin embargo, lo que más llama la atención son las llantas, pintadas en color negro en la unidad de muestra, que están disponibles en tamaños de 19 y 21 pulgadas.

Audi A6 por ABT Sportsline

Es la primera vez que vemos una preparación sobre el Audi A6, y lo cierto es que ayuda a realzar su vertiente deportiva a costa de perder buena parte de la elegancia clásica que emana el coche de serie, y que precisamente es lo que Audi quiere resalzar. Por tanto, para quien le guste el nuevo A6 pero no esté de acuerdo con su atonía, he aquí una buena receta.

Fuente: CarScoop
En Diariomotor: Audi A6 2011 | Audi A6 2011, equipamiento y precios

Vídeo destacado del Audi A6

Imagen para el vídeo destacado del Audi A6 Botón de play
Vista lateral del Audi A6 Sedan destacando su elegante diseño.
Logo de la marca audi Audi A6
  61.050 €

El Audi A6 es una de las berlinas premium más reconocidas a nivel internacional. Escaparate tecnológico del fabricante de los cuatro aros, el A6 ofrece imagen, calidad y equipamiento a partes iguales. Además, gracias a su carga tecnológica, el Audi A6 es capaz de colocarse como uno de los modelos más avanzados del mercado.

Ficha A6
Solicita tu oferta
Cargando...