ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Es Jaguar, es diésel y tiene equipamiento extra sin coste: Jaguar XF 3.0D SV6

Jaguar XF 3.0 Diesel S

Solamente se pondrán a la venta 140 unidades del Jaguar XF 3.0D SV6 pero estoy seguro de que tendrán una acogida más que buena por las razones ilustradas en el título. Está basado en el XF con motor diésel 3.0 de 240 CV y la versión Luxury sobre la que aporta equipamiento sin añadir un precio mayor.

La etiqueta “SV6” significa que el gran sedán de casi cinco metros gana unos cuantos extras, comenzando desde el exterior gracias al Aerodynamic Pack. Cambia el paragolpes o la rejilla frontal en color negro e incluye alerón trasero, estribos pronunciados y iluminación LED. Otro extra apreciable únicamente desde fuera son las llantas de aleación de 19” Caravela (con neumáticos 245/40 ZR19).

El interior viene cargado con más añadidos entre los que destaca el paquete de conexión exterior de sonido (puerto USB y cable para iPod/iPhone), el equipo de navegación GPS o el Paquete de Espejos (retrovisores exteriores electrocrómicos, térmicos y con plegado eléctrico, retrovisor interior electrocrómico). Todo esto se añade al equipamiento de serie en el que ya se incluye el tapizado de cuero Bondgrain con ajuste eléctrico, inserciones de madera, el Jaguar Drive, el climatizador bizonal o la suspensión Touring.

Jaguar XF Diesel S

Jaguar XF Diesel S

Jaguar XF 3.0 Diesel S

Sobre el motor V6 diésel de 3.0 litros poco se puede decir. Para esta edición ofrece solamente 240 CV – puede ofrecer desde 211 hasta 275 CV como en el caso del XF Diesel S – y un consumo razonable para el tamaño de este sedán, en torno a 6.8 litros cada 100 Km en cálculo medio. Prestacionalmente va sobrado para un público convencional siendo capaz de alcanzar los 240 Km/h y de acelerar de 0 a 100 Km/h en poco más de 7 segundos.

El precio de esta edición limitada es de 57.300 euros, exactamente lo mismo que cuesta el XF 3.0D Luxury. Aunque pueda parecerlo, el Jaguar XF 3.0D SV6 no tiene absolutamente nada que ver con el Jaguar XK Spring Edition que se ha presentado hoy y que homenajea al clásico E-Type.

(*) Actualización 26/3/2011: añadidas dos fotos del SV6.

Fuente: Jaguar

En Diariomotor: El nuevo Jaguar XF Diesel S se acerca un poco más al XF-R, por fuera

Portada Ficha Jaguar Xf
Logo de la marca jaguar Jaguar XF
  65.200 €

El Jaguar XF es una gran berlina de lujo cercana a los 5 metros, en la línea de un Audi A6 o un Mercedes Clase E. Destaca sobre todo por su extensa dotación de equipamiento de serie desde el más básico y su cambio automático para toda la gama.

Ficha XF
Solicita tu oferta
Cargando...